La i Laguna

Denuncian a 'linchado' ocho mujeres

Acumula denuncias por abuso sexual

LA I LAGUNA

Nuevas denuncias salieron a la luz pública contra el castañense Mauro Noé "V", procesado por el delito de abuso sexual contra una menor de edad.

Vecinas de las colonias Emiliano Zapata y 21 de Marzo del municipio de Castaños, Coahuila, denunciaron públicamente al imputado como autor de por lo menos ocho ataques sexuales recientes en el sector, en su mayoría acoso, exhibicionismo obseno y hasta amenazas.

Las mujeres, que por temor a represalias pidieron permanecer en el anonimato, indicaron que Mauro Noé, procesado bajo la causa penal 0642/MON/ULCJEM/2021 por atentar sexualmente contra una menor de edad el viernes pasado, tiene alrededor de 10 años de vivir en el sector donde fue detenido, y desde que se avecindó en el lugar, se ha dedicado a acosar a las habitantes.

Explicaron que de todas las víctimas de este sujeto, unas 200 desde que llegó al sector, ocho recientes alzaron la voz públicamente y lo denunciaron a través de los medios masivos de comunicación. Una de las mujeres, madre de dos niñas víctimas de exhibicionismo del imputado, indicó que la policía de Castaños solo arrestaba por unas horas al acosador y luego lo dejaba en libertad.

Explicó que a ninguna de las afectadas por el acoso sexual y exhibicionismo obseno le aceptaron interponer denuncia porque supuestamente los actos cometidos por Mauro no constituyen un delito, sino solo una falta administrativa.

200 MUJERES

De ambas colonias han sido molestadas por este sujeto en 10 años.

Golpiza

Enardecidos, la noche del viernes los vecinos lo encontraron oculto en el techo de una casa, donde lo capturaron, desnudaron y golpearon antes de que llegara la policía.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1901130

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx