Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Lerdo atenderá medidas dictadas por Durango en materia de salud

Se va a monitorear el comportamiento de la ciudadanía

El municipio de Lerdo atenderá las medidas dictadas por las autoridades de salud en el estado, luego de dar a conocer que el semáforo epidemiológico ha cambiado a verde. (DIANA GONZÁLEZ)

El municipio de Lerdo atenderá las medidas dictadas por las autoridades de salud en el estado, luego de dar a conocer que el semáforo epidemiológico ha cambiado a verde. (DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

El municipio de Lerdo atenderá las medidas dictadas por las autoridades de salud en el estado, luego de dar a conocer que el semáforo epidemiológico ha cambiado a verde.

El alcalde, Homero Martínez, estuvo presente de forma virtual, en el Consejo Estatal de Salud, que encabeza el Gobernador, así como alcaldes de otros municipios, donde comentó que de acuerdo a las nuevas medidas que se pondrán en marcha, se va a monitorear el comportamiento de la ciudadanía, esperando mantener los casos por COVID-19 a la baja, y así como tomar acciones conforme avanza la vacunación contra el virus.

Las nuevas medidas establecen que se permitirá el aforo del 75 por ciento en hoteles, centros comerciales y restaurantes. En cuanto a centros nocturnos, se restringirá a un 30 por ciento de la capacidad.

Respecto a la realización de eventos sociales, solo se permitirán reuniones y fiestas con un 50 por ciento de aforo y un máximo de 300 personas en lugares muy amplios.

En los eventos deportivos, el 50 por ciento, mismo porcentaje para las albercas. Los gimnasios y las iglesias permitirán un aforo del 75 por ciento.

Se permitirá la capacidad de un 30 por ciento para eventos de charreadas y relacionados con ello. Las guarderías registrarán un ingreso no mayor al 70 por ciento de la capacidad.

Los eventos masivos mantendrán un aforo restringido.

El alcalde, Homero Martínez Cabrera, se declaró estar listo para poner a disposición de la ciudadanía los protocolos antes mencionados y volver a la normalidad lo más pronto posible "Yo estoy listo con estas medidas, estaré bajando instrucciones con las direcciones correspondientes", enfatizó.

El alcalde se refirió al hecho de que lerdo en las últimas semanas se han tenido muy pocos casos activos, esto gracias a las medidas de salud que se han implementado, de acuerdo las disposiciones de las autoridades de salud del estado.

Las actividades laborales se llevarán a cabo de forma regular siguiendo los protocolos de sanidad.

El comercio en general operará de manera regular conforme a las autorizaciones de cada establecimiento mercantil, también mercados, tiendas de autoservicio y de conveniencia.

Espacios públicos, como parques y plazas tendrán una actividad regular. Espacios públicos cerrados recibirán un aforo de 75 por ciento.

Las peluquerías, estéticas y barberías con un aforo de 75 por ciento, al igual que restaurantes y cafeterías, estos últimos en un horario de operación hasta la 1:00 de la mañana.

El transporte público dará servicio de manera regular todos los días dela semana.

Teatros, museos y eventos culturales tendrán un aforo máximo del 50 por ciento conforme la capacidad del lugar mientras que los centros comerciales aforo del 75 por ciento.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El municipio de Lerdo atenderá las medidas dictadas por las autoridades de salud en el estado, luego de dar a conocer que el semáforo epidemiológico ha cambiado a verde. (DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1901069

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx