Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Oficial, Coahuila reanudará clases semipresenciales el 17 de mayo

En 70 escuelas públicas de nivel básico de la entidad

El gobernador del estado de Coahuila, Miguel Riquelme, dijo que el retorno a las actividades académicas será paulatino y destacó que su gobierno será muy precavido y además 'probará' la infraestructura física y los servicios básicos.
(ERICK SOTOMAYOR)

El gobernador del estado de Coahuila, Miguel Riquelme, dijo que el retorno a las actividades académicas será paulatino y destacó que su gobierno será muy precavido y además 'probará' la infraestructura física y los servicios básicos. (ERICK SOTOMAYOR)

ANGÉLICA SANDOVAL

El Gobierno de Coahuila a través de la Secretaría de Educación confirmó este lunes que el próximo lunes 17 de mayo se reanudan las clases semipresenciales en 70 escuelas públicas de nivel básico de la entidad.

Se trata de 62 planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria de la zona urbana y 8 que se encuentran enclavadas en el área rural.

Por desglose, se trata de 15 escuelas de la Región Lagunera; 15 de la región Centro-Desierto; 24 de la región Sureste; 11 de la zona Norte y 5 de la región Carbonífera.

El gobernador del estado de Coahuila, Miguel Riquelme, dijo que el retorno a las actividades académicas será paulatino y destacó que su gobierno será muy precavido y además "probará" la infraestructura física y los servicios básicos.

Indicó que esta decisión se tomó en consenso con sindicatos, padres y madres de familia y autoridades sanitarias.

Las autoridades dieron a conocer esta tarde un calendario de actividades para el regreso a las clases en formato híbrido que será el siguiente: el 11 de mayo habrá capacitación para las escuelas seleccionadas para la implementación del programa piloto mientras que el 12, 13 y 14 de mayo se llevará a cabo una reunión y capacitación a padres y madres de familia en cada centro escolar. También se considera la verificación de las instituciones educativas.

El 13 y 14 de mayo habrá capacitación por nivel educativo "Estrategia de Trabajo Docente".

Los temas de capacitación en general serán comités participativos de salud escolar, filtro de corresponsabilidad en el hogar, filtro de corresponsabilidad escolar, filtro de corresponsabilidad en el salón de clases, limpieza y desinfección en espacios comunitarios, escuela sana y segura y qué hacer en caso de que un alumno o algún otro integrante de la comunidad educativa presente uno o más síntomas de COVID-19.

Se informó también que cada docente establecerá la estratega de trabajo dentro del aula.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador del estado de Coahuila, Miguel Riquelme, dijo que el retorno a las actividades académicas será paulatino y destacó que su gobierno será muy precavido y además 'probará' la infraestructura física y los servicios básicos.
(ERICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1900877

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx