Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Operativo de Sobriedad

Detienen en Gómez Palacio a 13 en operativo de sobriedad

Los filtros se instalaron en las principales vialidades del municipio.

Los filtros se instalaron en las principales vialidades del municipio.

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Durante el operativo de Sobriedad realizado el fin de semana entre elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, en coordinación con Tránsito y Vialidad, se detuvo a 13 conductores que sobrepasaron el nivel de alcohol permitido para conducir.

Asimismo, se levantaron 48 infracciones y fueron aseguradas 2 placas a vehículos en los cuales los conductores con aliento alcohólico eran acompañados por personas de la tercera edad y niños, a fin de permitirles continuar su camino, con las recomendaciones del caso. Los filtros de revisión se instalaron en las principales vías de comunicación del municipio desde el viernes por la noche y se mantuvieron hasta la madrugada del domingo.

En total se enviaron 25 vehículos al corralón y los conductores detenidos por encontrarse en tercer grado de ebriedad fueron puestos a disposición del Juzgado Cívico Municipal, donde se les aplicó la sanción correspondiente.

Se precisó que de las infracciones levantadas, 12 fueron por conducir en primer grado de ebriedad, 23 por segundo grado y 13 por tercer grado cuyos conductores quedaron detenidos para prevenir algún accidente, toda vez que los automovilistas sancionados ya no eran aptos para manejar.

Por seguridad de los conductores que son sometidos a revisión, se utiliza equipo calibrado y avalados para su uso por la Comisión Nacional en Riesgos de Accidentes.

Además, la pipeta usada en cada una de las pruebas es nueva y luego de ser utilizada se procede a desecharla en presencia del mismo conductor y de las autoridades que verifican su aplicación, cumpliendo así con las normas sanitarias establecidas.

Las autoridades policiales reiteraron que esta labor tiene como objetivo principal reducir los accidentes automovilísticos, toda vez que se ha comprobado que se reducen los accidentes, sobre todos los de fatales consecuencias.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: operativo de sobriedad Alcoholímetro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los filtros se instalaron en las principales vialidades del municipio.

Clasificados

ID: 1900459

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx