Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Aplicarán mañana segundas dosis antiCOVID en Gómez Palacio

En la zona urbana del municipio se habilitarán cuatro sedes

Mañana se aplicarán las segundas dosis de la vacuna anti-COVID-19 a adultos mayores en Gómez Palacio y otros municipios.

Mañana se aplicarán las segundas dosis de la vacuna anti-COVID-19 a adultos mayores en Gómez Palacio y otros municipios.

PRIMITIVO GONZÁLEZ

A partir de mañana martes 11 de mayo iniciará la aplicación de la segunda dosis de vacunas anti-COVID-19 a los adultos mayores en este municipio y otros aledaños que estaban pendientes.

En la zona urbana del municipio se habilitarán cuatro sedes: la Facultad de Medicina de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), el Núcleo Universitario de la UJED, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N.º 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Centro de Salud Isauro Venzor.

A partir de mañana y hasta el 19 de mayo se estarán aplicando las segundas dosis en la Facultad de Medicina de la UJED. El primer día es con un horario de las 10:00 horas a las 18:00 horas; el resto de los días el horario empieza a las 8 a. m. y culmina a las 6 p. m. Cabe destacar que las personas que recibieron su primera dosis en la UMF N.º 43 del IMSS les corresponde recibir la segunda en esta sede.

Cambia EUA estrategia de vacunación contra COVID-19

VER MÁS Cambia EUA estrategia de vacunación contra COVID-19

El objetivo es llegar a quienes se resisten a vacunarse a través de alguien de su confianza

El 17, 18 y 19 de este mes se aplicará la segunda dosis a quienes se vacunaron en el Núcleo Universitario de la UJED, la UMF N.º 53 y el Centro de Salud Isauro Venzor.

Para la zona rural de Gómez Palacio se destinaron seis sedes: Brittingham, Esmeralda, La Popular (11, 12 y 13 de mayo); y Gregorio García, Pastor Rouaix y El Compás (14, 15 y 16 de mayo).

Para la vacunación es indispensable que los ciudadanos presenten una identificación oficial con fotografía, CURP, comprobante de registro en la plataforma del Gobierno federal y el recibo de aplicación de la primera dosis.

Édgar Morales Garfias, titular de la delegación federal, reiteró que están en tiempo para la aplicación de la segunda dosis y se tiene todo preparado, ya que se cuenta con el biológico, el cual es resguardado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que trabaja en forma coordinada con el sector salud para realizar de la mejor manera estas actividades tendientes a proteger a los adultos mayores.

Se recordó que fueron 30 mil 362 dosis aplicadas a las personas de 60 años y más tanto del área rural como urbana de este municipio y la logística sería la misma, así como la ubicación de los módulos, de los cuales ya tienen conocimiento los adultos mayores que asistieron para su primera dosis.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mañana se aplicarán las segundas dosis de la vacuna anti-COVID-19 a adultos mayores en Gómez Palacio y otros municipios.

Clasificados

ID: 1900438

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx