Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Día de las Madres

Impulsará Canacintra que ciudadanos salgan a votar en Coahuila

En el 2018 se alcanzó una participación del 40 por ciento

A partir de mañana el sector industrial arrancará una campaña para incentivar el voto.

A partir de mañana el sector industrial arrancará una campaña para incentivar el voto.

FABIOLA P. CANEDO

El sector industrial impulsará el voto, pues advierten que es urgente vencer al abstencionismo y contar con representantes en la Cámara de Diputados que verdaderamente cuenten con el apoyo de la ciudadanía.

Carlos González Silva, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), recordó que en el 2018 se alcanzó una participación del 40 por ciento en Coahuila y advirtió que, si el abstencionismo fuera un partido, sería el que estaría actualmente en el poder.

"No es cívico, en un país, que 30 millones de mexicanos decidan el rumbo de 130 millones, todo por el abstencionismo, entonces vamos a invitar a la ciudadanía a votar, tenemos que ganarle al abstencionismo, necesitamos toda la gente salir a votar", comentó.

Indicó que es necesario que cada ciudadano razone su voto, para que este sea por la persona con la mayor capacidad de ayudar al país, sin importar el partido político, pero que acudan a las urnas y ejerzan un voto consciente.

Refirió que a partir del 11 de mayo arrancarán con una campaña de promoción del voto, sin temas de partidos ni colores, sino únicamente con la finalidad de motivar a la gente a que participe el domingo 6 de junio en la jornada cívica para elegir a sus representantes en el Congreso federal, además de que en Coahuila también se renovarán las presidencias municipales.

Este año se renovarán 514 cargos de elección popular en Coahuila y 25 en Durango, además de las 300 diputaciones federales por el principio de mayoría relativa y 200 por representación proporcional, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) trabajará en conjunto con el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango.

En Coahuila, la elección local consiste en la renovación de 38 ayuntamientos, 76 sindicaturas y 400 regidurías, mientras que en Durango serían 15 diputaciones locales de mayoría relativa y 10 de representación proporcional.

Las campañas electorales terminan el 2 de junio. El periodo de restricción o veda electoral será del 3 al 6 de junio y finalmente la jornada electoral será el 6 de junio de 2021, en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A partir de mañana el sector industrial arrancará una campaña para incentivar el voto.

Clasificados

ID: 1900428

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx