Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros de la Unión Laguna

Primera victoria de Algodoneros Unión Laguna en pretemporada

Vence por paliza a los campeones Acereros de Monclova

Tras caer en sus primeros cuatro juegos de pretemporada, Unión Laguna venció ayer 11-4 a Monclova. (CORTESÍA)

Tras caer en sus primeros cuatro juegos de pretemporada, Unión Laguna venció ayer 11-4 a Monclova. (CORTESÍA)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Isaías Tejeda conectó par de jonrones, Michael Choice agregó uno más y Missael Rivera tuvo una gran jornada a la ofensiva, para encaminar a los Algodoneros del Unión Laguna a obtener su primera victoria de la pretemporada, al vencer anoche a los Acereros de Monclova por pizarra de 11 carreras a 4, en el cierre de la serie amistosa que se jugó en el estadio Monclova.

La novena Guinda se fue arriba en la pizarra durante la misma primera entrada, cuando Isaías Tejeda le encontró la recta al abridor monclovense, Conor Harber, para volarse la barda con Francisco Ferreiro a bordo. En el segundo episodio, Carlos Rivero abrió con imparable, Missael Rivera y Alejandro Flores recibieron base por bolas para llenar la casa, entonces Ciro Norzagaray conectó roletazo a la antesala y la defensiva monclovense forjó un triple play por la vía 5 - 4 - 3.

1428142.jpeg

En la parte baja de la cuarta entrada, Monclova redujo la diferencia con roletazo impulsor de Alex Mejía para que Chris Carter timbrara la primera rayita de los locales, quienes en la quinta le dieron vuelta a la pizarra: Erick Aybar conectó infield hit y en error del abridor Luis Gámez en su tiro a la inicial, Jeremy Martínez anotó. Ya ante los pitcheos de Jordan Suárez, Francisco Peguero remolcó la tercera del Acero con roletazo a las paradas cortas y en error de Missael Rivera, anotó Alfredo López.

JUEGOS

de pretemporada le restan a Laguna, que debutará el 21 de mayo ante León.

Michael Choice empató las cosas en el sexto inning con cuadrangular solitario por el jardín central, sobre la serpentina de Koby Gauna. Una entrada después, Algodoneros retomó la ventaja con elevado productor de Francisco Hernández, permitiendo que Missael Rivera anotara en "pisa y corre", aunque el encuentro se volvió a empatar en la parte baja del séptimo episodio, con imparable productor de Mejía que llevó al plato a Jacob Barfield.

1428143.jpeg

DESEMPATAN

En un productivo rally Guinda de 5 carreras en la octava entrada, Missael Rivera vacío las bases con doblete al jardín derecho para que 3 compañeros pisaran el home y el mismo Rivera anotaría con rola al cuadro de Ciro Norzagaray. "Panchito" Hernández remolcó una más con triple a la pradera derecha y todavía Isaías Tejeda la botó por segunda ocasión en el noveno inning, con Bryant Aragón por delante, poniendo las cifras definitivas de 11 por 4.

1428144.jpeg

Luis Gámez lanzó trabajo durante 4 entradas y un tercio, toleró 6 imparables y regaló 2 pasaportes, le siguieron Jordan Suárez, Alejandro Gallegos, Édgar Osuna, Alberto Leyva (ganador del juego), Maikel Cleto y cerró Jenrry Mejía. Por Monclova, abrió Conor Harber, le siguieron Adam Quintana, Koby Gauna, Andrew Morales, Augie Gallardo (cargó con la derrota) y Justin Kelly.

1428146.jpeg

Unión Laguna regresa a casa para entrenar esta tarde en el Revolución y viajar mañana a Saltillo, donde enfrentarán a Saraperos a las 15:00 horas. El mismo duelo y horario se repetirá el miércoles en La Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros de la Unión Laguna Liga Mexicana de Beisbol Liga Nacional Acereros de Monclova

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tras caer en sus primeros cuatro juegos de pretemporada, Unión Laguna venció ayer 11-4 a Monclova. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1900417

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx