Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Lewis Hamilton

Buena estrategia da victoria a Lewis Hamilton

Mantiene su supremacía en el Gran Premio de España

Lewis Hamilton logró su tercera victoria de la temporada en el Gran premio de España; Sergio 'Checo' Pérez finalizó en quinto lugar. (AP)

Lewis Hamilton logró su tercera victoria de la temporada en el Gran premio de España; Sergio 'Checo' Pérez finalizó en quinto lugar. (AP)

AP

Al menos Max Verstappen se llevó el consuelo de hacer sufrir a Mercedes.

Más lento en la largada, Lewis Hamilton se persignó al mejor trabajo táctico de su equipo sobre sus rivales de Red Bull para mantener ayer su supremacía en el Gran Premio de España.

Verstappen fue superior en la partida, pasando del segundo al primer lugar a costa de Hamilton en la primera curva y tomar la ventaja en el circuito de Barcelona-Catalunya.

Pero la estrategia de Mercedes de apelar a un par de repostajes para que Hamilton tuviera neumáticos más frescos en el tramo final rindió dividendos cuando dejó atrás al holandés cuando quedaban seis vueltas por completar.

"Me está empezando a gustar esta batalla que estamos teniendo", dijo Hamilton. "Red Bull ha comenzado muy fuerte. Con Max, tiene un monoplaza con capacidad de ganar el campeonato. Tenemos que rendir al máximo cada semana".

Después de alcanzar su pole número 100 el sábado, Hamilton festejó su 98na victoria. También empató el récord de Michael Schumacher de seis victorias en el GP de España

Hamilton lidera la clasificación de pilotos con una diferencia de 14 puntos sobre Verstappen, quien se embolsó el punto de bonificación por la vuelta más rápida.

Valtteri Bottas, compañero de Hamilton en Mercedes, completó el podio, en otra actuación discreta del finlandés, quien llegó a recibir las instrucciones de no entorpecer a Hamilton.

El cuarto puesto fue para Charles Leclerc con un Ferrari y el mexicano Sergio Pérez quedó quinto con el otro Red Bull.

"Fue un día ocupado; desde el principio fue muy complicado rebasar a Daniel y no pude hacer mi propia carrera, me quedé atorado atrás, perdí el espacio de Mercedes y Ferrari [Leclerec], fue una carrera muy comprometida", dijo "Checo", al término de la carrera ibérica.

Daniel Ricciardo entró sexto con McLaren. Carlos Sainz en el otro Ferrari fue séptimo, seguido por Lando Norris (McLaren), Esteban Ocon (Alpine) y Pierre

Las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus apenas permitieron que un millar de miembros del circuito pudieran acudir. En 2019, 90,000 aficionados presenciaron la carrera.

La próxima válida del Mundial será el GP de Mónaco dentro de dos semanas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Lewis Hamilton Mercedes Gran Premio de España Max Verstappen Sergio 'Checo' Pérez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lewis Hamilton logró su tercera victoria de la temporada en el Gran premio de España; Sergio 'Checo' Pérez finalizó en quinto lugar. (AP)

Clasificados

ID: 1900409

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx