EDITORIAL Caricatura Editorial Columna Astillero Sergio Sarmiento editoriales

Satiricosas

Salinas en activo, ¿por el susto?

Satiricosas

MANÚ DORNBIERER

Ha vuelto Carlos Salinas de Gortari a hacerse presente en este 2021. No debe estar tan tranquilo y trata de ver cómo puede fastidiar a la 4T, que lo está encuerando como no se lo esperaba. Entre otras muchas cosas, lo que hoy quiere es poner de gobernador de Nuevo León a Adrián de la Garza Santos, tan descarado, que ya ofrece una tarjeta de crédito a las mujeres que voten por él, como en tiempos de la también norteña compañía comercial "Soriana" con Peña Nieto, ¿recuerdan? Solo que hoy, con las nuevas leyes, es delito. Y el INE de Lencho y Muraya completamente calladito, al servicio de la ilegal dinastía Salinas.

EL FRONTERIZO NUEVO LEÓN

Ese importante y muy rico estado que es Nuevo León es "la tierra de los Salinas", ya que el padre Raúl Salinas Lozano nació en el famoso Agualeguas, donde se reunían en el primer tiempo de Carlos Salinas (1988 y 1994) todos sus parientes y equipos y, por supuesto, partidarios.

El miércoles, 13 de septiembre de 2017, la redacción de la revista "Proceso" publicó una entrevista con una persona de "El Guajolote" (casa de los Salinas) a 130 kilómetros al norte de Monterrey. En este escrito y otros se habla de lo "mucho que querían a su tierra", a su norteña tierra, los Salinas. Agualeguas siempre ha sido un municipio mencionado, señala el entrevistado, quien dice que desde hace siglos la suerte de los Salinas está atada al poblado, pues la familia, llena de funcionarios y figuras públicas, les han llevado progreso de manera permanente, con el paso de los sexenios".

Pero el caso es que hoy abandonaron Agualeguas. Cuán ingratos, aunque quizás con este regreso a la brega política de su más preclaro familiar se pretenda componer la situación y pedir su voto a los nuevos habitantes de la región, pues Nuevo León es un estado rico y poderoso. Ojalá no le haga EL JUEGO a Salinas y se reúna con México y no con estos dizque ciudadanos suyos, pero vendepatrias como pocos.

Agualeguas es un lugar histórico de México porque ahí se armó o por lo menos se celebró la alianza del presidente de México con un tiburón llamado George Bush senior, que tenía la chamba de presidente de Estados Unidos, con otras muchas entre las que destaca el de director de la CIA, Central Intelligence Agency, o Agencia Central de Inteligencia, entidad independiente del Gobierno "encargada de la recopilación, análisis y uso de información y servicios de inteligencia para asistir al presidente del país y sus asesores en la toma de decisiones relacionadas con la seguridad"... George Herbert Walker Bush (Milton, Massachusetts; 12 de junio de 1924, Houston, Texas; 30 de noviembre de 2018) fue 41.º presidente de los Estados Unidos, entre 1989 y 1993, no fue elegido para un segundo periodo de Gobierno, ¿por qué? Pero les endilgó a los gringos a su hijo más tonto y malvado.

Bush padre fue el que reclutó a Salinas para que destruyera a Pemex y le pasara la riqueza petrolera de México. Y naturalmente se le atendía como a un rey en Agualeguas, hasta le hicieron una pista de aterrizaje especial para su enorme avión Boeing. A lo largo de los sexenios los sucesivos Gobiernos mexicanos prianistas respetaron SU prohibición de construir en México refinerías para que los mexicanos utilizáramos y aprovecháramos nuestra riqueza esencial, el ORO NEGRO. La han querido siempre "ellos".

Ni Zedillo ni Fox ni Calderón ni Peña Nieto osaron desobedecer al padre Bush. Pero hoy López Obrador y Rocío Nahle SÍ, y están construyendo una refinería, nótese, con una mujer como directora de la misma, además de que esta semana se informó que las refinerías de antes que habían abandonado los traidores neoliberales se pondrán al día.

No olviden que se alió Salinas con los gringos desde Harvard. Y en el sexenio pasado, Peña Nieto, en colaboración con todos los partidos de oposición a la hoy 4T (entre ellos el más vil es el antiguo PRD de Los Chuchos, el PRI el más desesperado, y el más tonto el PAN) completó LA ENTREGA de nuestro petróleo a extranjeros, pero sobre todo al propio Salinas y sus Títeres (así llamo un libro que tengo en proceso en 5 tomos).

Es indispensable que se publique con datos exactos quiénes son los que pretendieron quedarse, ¿o se quedarán?, con el petróleo de México, tanto nacionales como extranjeros. ¿Quiénes son los dueños de varios pozos a partir de ese nefasto "entonces de Peña Nieto"?

Y no menos importante es aclarar en qué quedó o va a quedar la compañía internacional "Pemex International" en Texas, que Salinas logró también con Bush padre y la Shell. Hay que preguntarle al Sr. Aspe.

Bush y La Madrid -Salinas o viceversa- traicionaron al ingeniero Jorge Díaz Serrano, hábil director que puso a Pemex en el 4.º lugar de producción mundial, simplemente porque era nacionalista. La razón de La Madrid además fue porque quería ser candidato Díaz Serrano a la presidencia y por nada y se la quita. El presidente López Portillo, que nombró director de Pemex a ese amigo por conocedor del petróleo, también lo traicionó, por lo que estuvo 5 años en prisión.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1900397

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx