Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Sequía

Crítica, situación que vive el campo mexicano: Ismael Hernández Deras

'Pues por una parte está la sequía y por otra, la falta de recursos destinados a este sector productivo'

El diputado federal Israel Hernández Deras señaló que han faltado recursos federales para el campo.

El diputado federal Israel Hernández Deras señaló que han faltado recursos federales para el campo.

DIANA GONZÁLEZ

El diputado federal y presidente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández Deras, aseguró que la situación que vive el campo mexicano es crítica, pues por una parte está la sequía y por otra, la falta de recursos destinados a este sector productivo, lo cual ha provocado que se dejen de sembrar 3 millones 200 mil hectáreas.

"A la sequía que viven los campesinos por el cambio climático, por la falta de agua, se suma una sequía de recursos federales que desde el 2019 le llegó al campo mexicano", declaró.

El también exgobernador de Durango mencionó que los apoyos para la productividad se terminaron y que no hay apoyo del Gobierno federal para fertilizante subsidiado, semilla subsidiada, maquinaria indispensable como tractores o ayuda para la compra de animales o de algún semental para que los ganaderos puedan ayudarse.

"Verdaderamente, desde que llegó Morena, al campo se le abandonó. El resultado está en que son más de 3 millones 200 mil hectáreas las que se dejaron de sembrar y sabemos que el campo está sufriendo de manera enorme por el abandono del Gobierno de Morena" declaró el dirigente de la CNC en el país.

Hernández Deras hizo énfasis en que hoy en día el campo ha tenido recortes como nunca antes y externó su preocupación porque el partido que tiene la mayoría en la Cámara de Diputados siga con esta tendencia. Mencionó que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) antes Sagarpa, hoy tiene un presupuesto mucho más austero para enfrentar las muchas necesidades del campo por lo que resulta insuficiente.

"La Sader tiene el 50% menos del presupuesto en una condición muy grave que está pasando el campo mexicano", acotó Hernández Deras.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sequía Ismael Hernández Deras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El diputado federal Israel Hernández Deras señaló que han faltado recursos federales para el campo.

Clasificados

ID: 1900390

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx