La i Laguna

Visitan a madres difuntas

Adelantan en panteones el 10 de mayo

LA I LAGUNA

Previo al Día de las Madres, los panteones municipales de Torreón registraron ayer baja afluencia hasta antes de las 12 del mediodía.

En el transcurso de la mañana fueron pocas las familias que acudieron a los cementerios para llevar ramos de flores y adornar las tumbas de las madres que se adelantaron en el camino y que aunque pase el tiempo, serán veneradas por sus hijos e hijas pues el amor hacia ellas rebasa el plano terrenal.

En un recorrido que realizó esta casa editora por algunos panteones municipales de la ciudad, se pudo observar que al ingreso hay toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial.

Hay lonas en los accesos principales explicando los protocolos y señalando como obligatorio el uso del cubrebocas y que queda prohibido el ingreso al panteón a las personas que registren una temperatura corporal mayor a 37 grados centígrados.

El horario en la mayoría de los cementerios es de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Hubo muy pocos vendedores de flores al exterior de los camposantos y a "cuentagotas" se instalaron algunos puestos de comida, fritangas y aguas frescas para mitigar el calor. Músicos como don Luis, que cobran 100 pesos por tres canciones, dijeron que han tenido poco trabajo en el Panteón Municipal Torreón.

"Ya me hice la cruz, pero ahorita está flojo, ya me di toda la vuelta, y nada. La gente acostumbra pedir 'Amor eterno', 'Te vas, ángel mío', 'Madre querida' y 'Cruz de madera', a ver qué sale al rato", dijo el hombre mientras caminaba por el cementerio acompañado de su guitarra y su sombrero.

El titular de Inspección y Verificación, Juan López, indicó que hasta las 2 de la tarde no se habían reportado incidencias y que fueron mínimas las personas que hasta esa hora visitaron los panteones.

10 DE MAYO

Los camposantos permanecerán cerrados por segundo año consecutivo por la pandemia.

Particular

La coordinación de Padrones de la Secretaría de Finanzas informó que se hizo una inspección en Jardines del Tiempo y que hasta las 12 habían ingresado 800 visitantes.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1900354

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx