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Desabasto de Agua

Prioridad, solución a desabasto de agua en Madero

Hay una deuda histórica que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad

La primera acción a emprender por las autoridades municipales del ejido Porvenir es dar solución al desabasto de agua potable. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La primera acción a emprender por las autoridades municipales del ejido Porvenir es dar solución al desabasto de agua potable. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Luego de que hace unos días se renovó la mesa directiva de las autoridades ejidales en Porvenir, en el municipio de Francisco I. Madero, mencionaron que el primer paso es resolver el problema de desabasto de agua potable derivado de las fallas que registra la noria por falta de mantenimiento.

Además, hay una deuda histórica que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por el incumplimiento de pago del suministro de electricidad de dicho pozo.

José Vargas, quien ahora es el comisariado ejidal, resaltó que si bien hay varios temas que atender, el más importante es resolver la escasez del líquido, pues como se recordará, el pozo que les abastece es propiedad del ejido, por lo tanto ellos tienen su propio sistema.

Destacó que desde el pasado mes de febrero, los habitantes de esa comunidad denunciaron la falta del servicio, situación que durante mucho tiempo exigieron al entonces comisariado Nicolás Muñiz, para que les diera una explicación al respecto, pero nunca obtuvieron respuesta.

También denunciaron la falta de transparencia en el manejo de los recursos o bienes del ejido, entre ellas la información respecto a la facturación por parte de CFE en el consumo de la energía y el monto de los adeudos que se tenían por el incumplimiento de pago.

El comisariado ejidal explicó que se realizó una primera reunión con los habitantes, a quienes informó sobre las cuentas por saldar, las cuales ascienden a 66 mil pesos, además de la deuda con CFE, que por cierto por varios años se han estado "colgando" para que el pozo funcione.

Indicó que lo que buscarán es regularizar la situación y el primer paso es acudir a la dependencia para realizar un convenio de pago, así como para solicitar que se les instale un medidor, pues incluso dijo desconocer la razón por la que la CFE no ha cortado la energía.

Manifestó que otra cuenta pendiente es la que le dejaron con la cantina ejidal, por lo que reiteró que estarán trabajando para tratar de dar solución a todas estas irregularidades.

Por último, manifestó que de cada negociación o "movimiento" de los recursos, se le estará informando a los ejidatarios, pues la intención es transparentar todas las acciones durante el tiempo que esté al frente de ejido.

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