Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Hospitales en Torreón, con 34 pacientes COVID

Han sido concentrados en la Clínica 18

La Clínica 18 ha servido para desahogar la ocupación COVID de las clínicas 16 y 71 del IMSS. (ARCHIVO)

La Clínica 18 ha servido para desahogar la ocupación COVID de las clínicas 16 y 71 del IMSS. (ARCHIVO)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Hay en total 34 pacientes COVID internados en los hospitales públicos y privados de Torreón, número muy por debajo de los que se tenían en meses anteriores, cuando se llegó hasta el 90 por ciento de ocupación hospitalaria, declaró el coordinador regional del Programa COVID, César del Bosque Garza.

Resaltó que el semáforo epidemiológico verde, debido a la disminución de este tipo de pacientes, ha servido para que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) libere de pacientes COVID a las clínicas 16 y 71 de esta institución para que retomen sus actividades, toda vez que dejaron pendientes gran cantidad de cirugías especializadas y consultas debido a la pandemia.

Como se dio a conocer en este medio, los pacientes COVID del IMSS en esta ciudad han sido concentrados en la Clínica 18 como parte de la estrategia para no descuidar las otras actividades. "Ya han bajado de manera muy importante los casos positivos, la demanda de pruebas y los encamados en más de dos meses, lo que refleja que se han dado grandes avances en la lucha contra el COVID", enfatizó Del Bosque Garza.

Por otra parte, dice que sí se siguen registrando decesos por ese motivo, pero se debe más que nada a que los pacientes por lo general presentan alguna comorbilidad concomitante al COVID, ya sea de diabetes, hipertensión, aunado a la edad avanzada e incluso a la obesidad, lo que hace a los pacientes más vulnerables.

El coordinador regional recordó que tuvieron tiempos muy difíciles por la pandemia, ya que los hospitales comenzaron a recibir muchos pacientes y ocurrían también muchos decesos, pero la acción del personal de Salud y las reuniones constantes del Subcomité Regional de Salud fueron y han sido claves para el combate a los efectos del coronavirus, a tal grado que muchas actividades que fueron suspendidas como medidas de prevención están volviendo a su funcionamiento en forma gradual pero sostenida.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Clínica 18 ha servido para desahogar la ocupación COVID de las clínicas 16 y 71 del IMSS. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1899907

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx