Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Día de las Madres

Llaman a no acudir mañana a cementerios en Torreón

Autoridades municipales implementarán medidas para evitar generar aglomeraciones

La apertura de los cementerios en Torreón se dará hasta el martes 11 de mayo y habrá vigilancia para evitar aglomeraciones. (ARCHIVO)

La apertura de los cementerios en Torreón se dará hasta el martes 11 de mayo y habrá vigilancia para evitar aglomeraciones. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades municipales llamaron a la población de Torreón a evitar acudir a los panteones y generar aglomeraciones alrededor de dichos lugares durante mañana 10 de mayo, toda vez que estarán cerrados como parte de las medidas que se implementarán en esta fecha para evitar mayores contagios del COVID-19.

La Dirección de Inspección y Verificación de Torreón informó que se ha montado ya un operativo especial junto con las autoridades estatales, en el cual revisarán los accesos y alrededores de los cementerios, con el fin de verificar que no se esté dando acceso a visitantes y de que la actividad comercial sea de acuerdo a los protocolos.

De igual forma realizarán recorridos por las áreas comerciales, corredores gastronómicos y algunos giros como florerías, tiendas de regalos y pastelerías, en las cuales sancionarán a los propietarios que incumplan con las medidas que previamente han sido dadas a conocer por el Subcomité Técnico de Salud en La Laguna.

Dentro de las indicaciones al sector comercial se encuentran no promover aglomeraciones, en el caso de los restaurantes se deben respetar los aforos y los horarios, así como el privilegiar el consumo de alimentos sobre las bebidas alcohólicas; también se deben aplicar los filtros de revisión de temperatura y aplicación de gel antibacterial en todos los casos.

Sobre los negocios de venta de regalos, flores y pasteles, se informó que se deben procurar filas con distancia social y que en las mismas la población utilice adecuadamente el cubrebocas.

Respecto a los cementerios, habrá un periodo de apertura, que iniciará el próximo martes 11 de mayo y será hasta el próximo sábado, en ese tiempo también habrá vigilancia de las autoridades para evitar aglomeraciones y otras situaciones de riesgo sanitario.

Leer más de Torreón

Escrito en: panteones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La apertura de los cementerios en Torreón se dará hasta el martes 11 de mayo y habrá vigilancia para evitar aglomeraciones. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1899876

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx