Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Mejor escenario tras pandemia: gobernador de Coahuila

La entidad será sede de eventos nacionales e internacionales

En 2021 Coahuila será sede de importantes eventos nacionales e internacionales, dijo el gobernador.

En 2021 Coahuila será sede de importantes eventos nacionales e internacionales, dijo el gobernador.

EL SIGLO DE TORREÓN

Tras el impacto por la pandemia, para 2021 se vislumbra un mejor escenario para la industria turística de Coahuila, que será sede de eventos nacionales e internacionales y participará en otros de gran proyección, dijo el gobernador Miguel Riquelme Solís.

Citó por ejemplo que Saltillo y el Pueblo Mágico de Parras, recibirán del 25 al 27 de mayo a unos 70 presidentes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Alimentos y Condimentos (Canirac), que tendrán su Asamblea Nacional y del 27 al 30 Saltillo será sede de la Convención Anual e Internacional de Agencias de Viajes 2021, a la que asistirán 400 agentes de viajes de todo el país e invitados internacionales.

"Todo esto es posible con la guía dictada por los Subcomités Regionales de Salud, una estrategia acertada que se reconoce en otros lados", comentó Riquelme Solís.

En junio, del 14 al 18, se desarrollará unos de los rallys más reconocidos en México en su tipo y calidad organizativa: la Carrera Coahuila 1000, que en 2020 permitió una gran ocupación hotelera y una derrama superior a los 35 millones de pesos.

Otros eventos son el Festival de Viajes y Aventuras en Monterrey, un evento de comercialización en nuestro mercado meta más cercano que es Nuevo León, donde se tendrá la oferta turística de nuestro estado a través de tour operadores, OCV's y agencias de viajes. Será abierto al público.

Torreón será sede del séptimo Congreso de AMEREF (Asociación Mexicana de Recintos Feriales); además, Coahuila participará en el Tianguis Turístico que se realizará en Mérida, Yucatán, y se recibirá una de las carreras de automovilismo con mayor tradición y prestigio nacional e internacional la Gran Carrera Panamericana.

Coahuila además participará en el Vallarta Nayarit Gastronómica 2021, mostrando sus vinos y riqueza gastronómica, en noviembre en Cuatro Ciénegas será la Convención Anual de Hoteleros, donde se abordarán asuntos como la homologación de prácticas, la capacitación y se refrendará la sinergía de trabajo en el sector.

También el estado asistirá en diciembre a la Comisión Turística Binacional en el Paso, Texas, un evento de comercialización de los productos turísticos con posibles compradores del sur de Estados Unidos y el norte de México.

Para el 2022, la entidad será sede en alguna de sus fronteras de ese encuentro y en 2023, la región Sureste del estado será sede del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR), que reúne a más de 500 profesionales de la industria de reuniones de todo el país.

Leer más de Coahuila

Escrito en: gobernador de Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En 2021 Coahuila será sede de importantes eventos nacionales e internacionales, dijo el gobernador.

Clasificados

ID: 1899869

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx