Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Vacunados contra COVID, casi 15 mil trabajadores educativos en Laguna de Durango

Ayer solamente se aplicaron 100 dosis

En los primeros cuatro días de vacunación anti-COVID-19 en Gómez Palacio fueron inoculados 9,397 trabajadores educativos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En los primeros cuatro días de vacunación anti-COVID-19 en Gómez Palacio fueron inoculados 9,397 trabajadores educativos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Al término de la jornada de vacunación contra el COVID-19 para los trabajadores de la educación en La Laguna de Durango, que se extendió un día más para atender a los rezagados, se aplicaron un total de 14 mil 868 dosis.

Ayer solamente se aplicaron 100 dosis de la vacuna para los docentes, personal de apoyo y personal administrativo que por diversas causas no acudieron al día que les correspondía de acuerdo a la letra inicial de su primer apellido,

Así lo dio a conocer Cuitláhuac Valdés, subsecretario de Educación en la región Laguna, quien se mantuvo al frente de las acciones tanto en el módulo que se instaló en la Facultad de Ciencias de la Salud (Facsa) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), como en el Aeródromo de Lerdo.

Inicialmente la jornada se llevaría a cabo del 4 al 7 de mayo, fecha que finalmente se recorrió hasta ayer sábado, en la que solamente se abrió el módulo de la Facultad de Medicina en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

En los primeros cuatro días, en Gómez Palacio se aplicaron un total de 9,397 dosis, mientras que en Lerdo fueron 5,371 las dosis aplicadas entre los trabajadores de 11 municipios de la región Laguna de Durango.

En esta jornada de vacunación se atendieron a trabajadores de la educación tanto de instituciones públicas como privadas desde nivel inicial hasta superior.

De acuerdo con Valdés, para atender a los trabajadores se tenían disponibles 16 mil 225 biológicos, de los cuales se aplicaron en los primeros cuatro días un total de 14 mil 768, el resto se pretendía aplicar en el día extra para atender a los rezagados.

Durante el desarrollo de la jornada no se atendieron a mujeres embarazadas, a personas que por prescripción médica, o bien, que por algunas creencia religiosa o cultural, decidieron no participar. Asimismo, el subsecretario informó que al término de la misma, se logró una cobertura de aproximadamente un 92 por ciento de los trabajadores de la educación.

"El hecho de estar vacunados no quiere decir que relajemos los protocolos, las medidas, hay que reforzarlos porque todavía faltan segmentos de la población por vacunarse. Yo creo que se han hecho esfuerzos extraordinarios por parte del Gobierno federal, en coordinación con el Estado para que la mayor cantidad de población se vacune", apuntó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En los primeros cuatro días de vacunación anti-COVID-19 en Gómez Palacio fueron inoculados 9,397 trabajadores educativos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1899840

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx