Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Club Santos

Santos Laguna resulta victorioso ante Gallos

Va a cuartos de final con los Rayados del Monterrey

Al igual que en la final del Clausura 2015, Santos Laguna le endosó anoche un 5-0 a los Gallos Blancos del Querétaro, para clasificarse a la liguilla del Guardianes 2021, donde se topará con los Rayados del Monterrey. (JESÚS GALINDO)

Al igual que en la final del Clausura 2015, Santos Laguna le endosó anoche un 5-0 a los Gallos Blancos del Querétaro, para clasificarse a la liguilla del Guardianes 2021, donde se topará con los Rayados del Monterrey. (JESÚS GALINDO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Al igual que en la final del Clausura 2015, Santos Laguna le endosó anoche un 5-0 a los Gallos Blancos del Querétaro, para clasificarse a la liguilla del Guardianes 2021, donde se topará con los Rayados del Monterrey.

Y es que los Guerreros fueron amos y señores en la cancha del Estadio Corona, donde sacaron a relucir todo su arsenal ofensivo, que no pudieron mostrar en sus últimas presentaciones.

El chileno Diego Valdés apareció en momentos clave y con su gran futbol generó jugadas importantes, dio asistencia, estrelló un balón en el travesaño y hasta provocó un penal que él mismo ejecutó, para provocar la goleada.

En el eje del ataque, el "Mudo" apareció como única punta, acompañado en las bandas de Otero y Preciado, donde el ecuatoriano se enchufó y anotó el segundo gol de los laguneros.

EL PARTIDO

La primera ocasión de gol corrió por parte de los albiverdes cuando al minuto 4 el ecuatoriano Félix Torres Caicedo remató de cabeza tras un córner, pero el balón se fue por un lado del poste.

Los emplumados salieron a buscar la anotación, pero se encontraron a una bien plantada defensiva santista, que les impidió acercarse al arco de Carlos Acevedo, quien tuvo que intervenir en un disparo lejano de Erik Vera.

Al 15', Valdés le filtró un pase al "Mudo" Aguirre, que le quedó largo, por lo que Alcalá salió a tiempo y rifándose el físico, para quedarse con la pelota, aunque quedó resentido, siendo auxiliado por las asistencias médicas.

Transcurridos los primeros 20 minutos de juego, los de la Comarca se lanzaron con todo al frente y generaron varias ocasiones de gol. Los emplumados no pudieron contener y fueron sometidos por un torbellino verdiblanco a placer.

El "Pity" Altamirano no aguantó mucho y con un par de goles en contra tuvo que realizar la primera modificación al minuto 27, sustituyendo el uruguayo Dos Santos al ecuatoriano Jefferson Montero.

Los visitantes se replegaron de buena forma y ya no les permitieron mayores libertades a los de Guillermo Almada. La única ocasión que pudieron generar fue un cabezazo del charrúa Silveira, que controló bien Acevedo.

Ya en el complemento, los de la Comarca siguieron insistiendo y apenas en los primeros instantes el colombiano Otero apareció por izquierda y jaló del gatillo, pero su disparo se fue muy cruzado.

Fue así como rápidamente los laguneros anotaron el tercero y minutos después mediante el VAR tuvieron una pena máxima para ampliar el marcador y darse un festín ante la META emplumada.

Con 30 minutos por jugar, el partido y serie quedó definido, por lo que el estratega santista optó por realizar todos los cambios posibles. Primero sacó a Torres Caicedo, quien ya estaba amonestado.

Pero también tenía que aparecer Acevedo, que al 68' a contrapié realizó una gran atajada en nuevo testarazo de Silveyra. Por los locales, Otero buscó su gol, pero Alcalá estuvo atento para desviarlo.

Los Guerreros sobrellevaron el partido y ya no hubo mayores sobresaltos. Solamente un pequeño conato de cámara húngara, donde los asistentes reaccionaron a tiempo para separar a los jugadores de ambos equipos.

VICTORIAS

seguidas en juegos de Liga MX tiene Santos sobre Gallos en el Estadio Corona.

Los goles

n 1-0 (Minuto 21) Cervantes toma el balón en tres cuartos de cancha y cede para Gorriarán, para que el uruguayo saque un riflazo que se incrusta en el ángulo del arco queretano pese al lance de Gil Alcalá.

n 2-0 (Minuto 23) Gran pase filtrado de Valdés a Preciado para que el ecuatoriano saque disparo colocado después de controlar y aumente la ventaja.

n 3-0 (Minuto 48) Pase de Valdés a línea de fondo a Gorriarán, para que el uruguayo ceda a la llegada del "Mudo" Aguirre, quien la empuja al fondo de las redes.

n 4-0 (Minuto 58) A través del VAR, se percatan de una mano de Doldán, cuando Valdés ya había controlado el balón. El mismo chileno solicita la pelota para marcar el cuarto de los albiverdes.

n 5-0 (Minuto 61) Tiro de esquina donde el balón le queda de modo a Aguirre para que el sampetrino la empuje.

Leer más de Deportes

Escrito en: Guerreros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al igual que en la final del Clausura 2015, Santos Laguna le endosó anoche un 5-0 a los Gallos Blancos del Querétaro, para clasificarse a la liguilla del Guardianes 2021, donde se topará con los Rayados del Monterrey. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1899827

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx