Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Panteones

Abren cementerios en Ciudad Lerdo

En el primer día se registró poca afluencia de visitantes previo al Día de las Madres

Como parte del operativo no será permitido el ingreso de personas en grupos vulnerables como mayores de 60 años y menores de 12. (ARCHIVO)

Como parte del operativo no será permitido el ingreso de personas en grupos vulnerables como mayores de 60 años y menores de 12. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

En el marco de la celebración del Día de las Madres, arrancó el operativo de apertura de panteones en el municipio de Lerdo. Se contó con la participación de direcciones y departamentos encabezados por Prevención Social y Protección Civil, quienes se encargaron de verificar el cumplimiento de los ciudadanos de los protocolos anti-COVID-19

Las acciones iniciaron en punto de las 9:00 de la mañana, con la participación de personal de Servicios Públicos, Salud Municipal, Plazas y Mercados, Seguridad Pública, así como Tránsito y Vialidad. El operativo se mantendrá activo hasta este 10 de mayo, con un horario de 9:00 a 18:00 horas.

En el primer día se registró poca afluencia, ya que durante la mañana se contabilizaron cerca de 110 personas en el panteón municipal de la colonia San Isidro.

La autoridad reportó una buena respuesta de los habitantes al acatar las disposiciones de los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud como el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial antes de ingresar al lugar, y no exceder el número de visitantes por tumba.

De forma previa, la dirección de Salud Municipal realizó trabajos de abatización contra el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya. Por su parte, la dirección de Protección Civil efectuó la clausura de lápidas abiertas o en riesgo, colocando cinta amarrilla para evitar incidentes peligrosos como caídas, golpes o accidentes, de igual manera, medio de pipas se regó al interior para controlar el polvo.

De igual manera, la dirección de Tránsito y Vialidad llevó a cabo la clausura de calles aledañas, en coordinación con Seguridad Pública, garantizando protección y verificando el buen comportamiento ciudadano al exterior e interior de los panteones. El departamento de Plazas y Mercados se encargó de vigilar que no se instalaran puestos de comida ambulantes, ya que solo se permitió la venta de flores.

Como parte del operativo no se permitirá el acceso a personas de alto riesgo: mayores de 60 años, niños menores de 12 años, personas con discapacidad y mujeres embarazadas. Además, no se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas. Es indispensable utilizar en todo momento el cubrebocas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: panteones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Como parte del operativo no será permitido el ingreso de personas en grupos vulnerables como mayores de 60 años y menores de 12. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1899825

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx