Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Plantan 100 árboles en Madero

Se han estado regalando árboles a la ciudadanía en general en las oficinas de la dependencia la cual se encuentran en la Unidad Deportiva

MARY VÁZQUEZ

Personal de la Dirección de Ecología de Francisco I. Madero plantó aproximadamente 100 árboles de diferentes especies en la plaza de la colonia 2 de Marzo, como parte de las acciones de reforestación que se lleva a cabo.

Con el apoyo de los vecinos se llevó a cabo dicha campaña, cuyo objetivo es mejorar el entorno de la comunidad y dar cumplimiento a la preservación del medio ambiente. La titular de la dependencia Salma Madalit Hernández González, destacó que los árboles que se plantaron son mezquites, acacias, palmas, mimbres y lágrimas de San Pedro. Agregó que, además de las plantas, previamente en ese paseo público se hicieron trabajos de mejoramiento, aunque los vecinos manifestaron que ya necesitaba limpieza y retiro de hierba seca.

La titular de Ecología y Medio Ambiente resaltó que, durante los últimos días se han estado regalando árboles a la ciudadanía en general en las oficinas de la dependencia la cual se encuentran en la Unidad Deportiva, con el objetivo de que las personas contribuyan a la reforestación del municipio. Recordó que un total de 500 árboles fueron donados por la empresa Peñoles, lo que ha permitido extender las metas programadas de las acciones de reforestación en plazas y paseos públicos.

Finalmente mencionó que en meses anteriores la Secretaria de Medio Ambiente del Estado, les facilitó 800 plantas; de los cuales 400 de ellos fueron donados a la Universidad ”Benito Juárez” ubicada en el ejido Hidalgo, mientras que el resto fue regalado a la ciudadanía que así lo solicitó. Las especies que se entregaron fueron; frutales como durazno, ciruelo, manzano, peral y de ornato tales como encino siempre verde, mezquite, huizache, trueno y retama.

Leer más de Regionales

Escrito en: Francisco I. Madero reforestación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1899531

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx