Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Mejora confianza del consumidor

El pesimismo en cuanto a los precios se debe a la mayor inflación en el país, la cual volvió a sorprender a todos los analistas.

El pesimismo en cuanto a los precios se debe a la mayor inflación en el país, la cual volvió a sorprender a todos los analistas.

AGENCIAS

El ánimo de los consumidores mexicanos creció por segundo mes consecutivo y se ubicó en su nivel más alto en más de un año.

El índice que mide este sentimiento llegó a 42.4 puntos durante abril y fue su mayor registro desde marzo de 2020, cuando inició la pandemia de COVID-19.

El indicador mostró un aumento de 1.6 puntos con respecto a marzo de este año y fue el segundo mes consecutivo de mejora, muestran los resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO), recabada de manera conjunta por el Inegi y el Banco de México (Banxico) en los primeros 20 días de abril.

Los mexicanos se mostraron más optimistas sobre la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, al registrar un índice de confianza de 56.2 unidades.

También fueron positivos en cuanto a la situación económica del país esperada dentro de un año, cuyo indicador subió a 50.5 puntos el mes pasado.

Desde el punto de vista de los consumidores, han mejorado las posibilidades de los integrantes del hogar para realizar compras de muebles, televisor, lavadora y otros aparatos, al registrar un índice de 24.1 puntos. En cuanto a los indicadores complementarios que recaba la ENCO destaca que todos mejoraron, con excepción del relacionado con "Comparando con el año anterior ¿cómo cree que se comporten los precios en el país en los siguientes 12 meses?".

El índice que mide esta percepción bajó a 18 puntos en abril y fue su nivel más bajo desde julio del año pasado, cuando se situó en 17.3 unidades.

El pesimismo en cuanto a los precios se debe a la mayor inflación en el país, la cual volvió a sorprender a todos los analistas tras alcanzar un nivel más alto de lo esperado durante el mes pasado.

Esta mañana, el Inegi también dio a conocer que los precios al consumidor subieron 6.08 % durante abril en comparación con el mismo mes de 2020 y significa la mayor alza desde diciembre de 2017, cuando la inflación llegó a 6.77 %.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El pesimismo en cuanto a los precios se debe a la mayor inflación en el país, la cual volvió a sorprender a todos los analistas.

Clasificados

ID: 1899325

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx