Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros de la Unión Laguna

Nueva derrota para Algodoneros del Unión Laguna ante Monclova

Es el cuarto descalabro de los Guindas en igual número de juegos

Unión Laguna perdió ayer 5-4 en el primero de tres encuentros que jugarán en casa de Acereros. (CORTESÍA)

Unión Laguna perdió ayer 5-4 en el primero de tres encuentros que jugarán en casa de Acereros. (CORTESÍA)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Cuando estaban a 3 outs de conseguir su primera victoria en pretemporada, el relevo de los Algodoneros echó a perder el trabajo previo y los Guindas quedaron tendidos en el terreno de juego del estadio Monclova, donde cayeron 5-4 ante los Acereros.

Han sido cuatro derrotas en cuatro juegos para los Guindas, todos los duelos se decidieron por estrecho margen, máximo de 2 carreras, faltando el batazo oportuno, por lo que el mánager Omar Malavé tiene muy claro el análisis de las áreas que deben mejorar. La ofensiva lagunera hizo los méritos para agenciarse el triunfo, dando la voltereta en la novena entrada frente a Andrew Morales que había ingresado a buscar cerrar el juego, pero el bullpen del Unión Laguna falló al admitir par de carreras en el cierre.

BUENA APERTURA

Rafael Pineda realizó su segunda apertura de la pretemporada. Le fabricaron la carrera de la quiniela con doblete de Francisco Peguero y un sencillo de Chris Carter, pero fue el único daño que toleró el abridor en 4 entradas. David Richardson abrió por "La Furia Azul" y también hizo buena labor durante los 5 innings en los que permaneció en el chipote.

Algodoneros atacó en la quinta con dos carreras, abriendo tanda de hits Bryant Aragon y el cátcher Alejandro Flores, ambos anotando con producciones de Edgar "Conejo" Robles y Nick Torres haciendo daño a Richardson. Al cierre del mismo inning, Monclova regresó a la ventaja con carreras de Ricky Rodríguez y Jeremy Martínez.

La ofensiva de Laguna dejó escapar la oportunidad de empatar en la séptima, al poncharse Michael Choice cuando la casa estaba llena.

VOLTERETAS

Andrew Morales entró en el noveno episodio para tratar de asegurar el triunfo local, pero los Algodoneros armaron una rebelión y con base por bolas y hit, además de toque de sacrificio, se colocaron en posición de ganar, anotando la del empate con batazo de botes altos por parte de José Camacho y la de la ventaja momentánea, gracias a triple de Francisco Ferreiro.

Pero en el cierre de la entrada, Alberto Leyva embasó a Oscar Sanay y José Amador, llegando al relevo Edgar Osuna para recibir imparable de Danny Espinosa que hizo anotar a Sanay la del empate, entró entonces a lanzar Isaías Félix y caminó intencionalmente a Álex Mejía, para después golpear a TJ White y permitir que se anotara la carrera de la victoria.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros de la Unión Laguna Liga Mexicana de Beisbol Liga Nacional Acereros de Monclova

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Unión Laguna perdió ayer 5-4 en el primero de tres encuentros que jugarán en casa de Acereros. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1899297

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx