Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Cierra Bolsa con ganancia de 2.58 %

La desaceleración en el empleo favoreció al resultado bursátil

El experto señaló que esta desaceleración en la creación de empleos es 'el argumento perfecto' para que los miembros de la Reserva Federal sigan apoyando los estímulos.

El experto señaló que esta desaceleración en la creación de empleos es 'el argumento perfecto' para que los miembros de la Reserva Federal sigan apoyando los estímulos.

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este viernes un 0.64 % en su principal indicador, para ubicarse en los 49,249.02 puntos, y cerró la semana con una ganancia de 2.58 %, señalaron analistas bursátiles.

"El índice alcanzó un nuevo máximo en el año en la jornada del viernes, de 49,440.88 puntos, nivel no visto desde el 2 de octubre, previo a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM)", explicó a Efe el analista de la firma Banco Base Luis Alvarado.

El experto señaló que este avance se dio, en gran medida, luego de conocerse la noticia sobre la desaceleración de empleo en Estados Unidos, anunciada este viernes.

"A pesar del dato negativo, paradójicamente, el mercado reaccionó con ganancias, se debilitó el dólar, hubo optimismo, las bolsas ganaron. Fue una sesión positiva", explicó Alvarado

Este viernes, la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos informó que la creación de empleo se frenó de forma inesperada en abril con 266,000 nuevos puestos de trabajo, mientras que la tasa de desempleo subió al 6.1 %, una décima más que en marzo.

El experto señaló que esta desaceleración en la creación de empleos es "el argumento perfecto" para que los miembros de la Reserva Federal sigan apoyando los estímulos y "por eso reaccionaron de manera positiva las bolsas a nivel global".

En la jornada, el peso mexicano se apreció un 0.93 % frente al dólar estadounidense, al cotizar en 19.95 unidades por billete verde en el mercado interbancario.

La Bolsa de México cerró en 49,249.02 unidades con un avance de 314.11 puntos y una variación al alza del 0.65 % frente al nivel mostrado en la sesión previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 173.8 millones de títulos por un importe de 15,862 millones de pesos (unos 796.7 millones de dólares).

De las 712 firmas que cotizaron en la jornada, 424 terminaron con sus precios al alza, 268 tuvieron pérdidas y 20 más cerraron sin cambio.

Los títulos de mayor variación al alza fueron de la transportadora marítima Grupo TMM (TMM A), con el 13.12 %, la constructora de viviendas Consorcio Ara (ARA), con el 5.26 %, y la productora de materiales de construcción Grupo Lamosa (LAMOSA), con el 3.81 por ciento.

En contraste, las firmas con títulos de mayor variación a la baja fueron la financiera Grupo Profuturo (GPROFUT), con el -5.92 por ciento; la intermediaria financiera Creal (CREAL), con el -5.51 por ciento, y la cadena de hoteles City Express (HCITY), con el -4.31 por ciento.

En la jornada dos sectores ganaron: el industrial (0.19 %) y el de materiales (0.18 %). Y dos perdieron: el financiero (-0.43 %) y el de consumo frecuente (-0.37 %).

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El experto señaló que esta desaceleración en la creación de empleos es 'el argumento perfecto' para que los miembros de la Reserva Federal sigan apoyando los estímulos.

Clasificados

ID: 1899293

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx