Durango

UJED tendrá clases híbridas en agosto

Con el término de la vacunación al personal educativo

Todavía no se puede tener a 40 alumnos en un mismo salón de clases.

Todavía no se puede tener a 40 alumnos en un mismo salón de clases.

SAÚL MALDONADO

Con el término de la vacunación al personal educativo, Rubén Solís Ríos, rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango reconoció el reinicio a clases presenciales en agosto, aunque será de forma híbrida.

Explicó que, con la vacunación de los maestros de la Universidad Juárez, todo está listo para poder reiniciar en agosto con las clases presenciales.

Pero aclaró que no será un regreso masivo a clases porque no pueden todavía meter 40 y 50 estudiantes a un mismo salón de clases.

Por ello serán clases híbridas, es decir, algunos en línea y otros con clase presencial en el salón.

Mientras tanto, Solís Ríos mencionó que durante las vacaciones de verano en la Universidad se harán las adecuaciones para el regreso a clases.

A la rectoría le preocupa los alumnos no hayan realizado las prácticas por lo que entrando al nuevo semestre se podría realizar una jornada de mes y medio para ponerse al corriente.

Por su parte, Rafael Mier Cisneros, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, señaló que la pandemia provocó que en esta facultad los que se resistían a la actualización de herramientas digitales, ahora lo han hecho.

Reconoció la necesidad de que los alumnos puedan hacer prácticas de juicios orales, pero con la entrega de las seis nuevas aulas para juicios, podrán hacerlas vía digital.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Todavía no se puede tener a 40 alumnos en un mismo salón de clases.

Clasificados

ID: 1899281

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx