Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Reportan 33 pacientes internados por COVID en Durango

De las personas hospitalizadas, 10 se encuentran en el municipio de Gómez Palacio

Hasta el día de ayer, solo 33 pacientes positivos a COVID-19 estaban hospitalizados en las diferentes unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social en el estado de Durango.

Hasta el día de ayer, solo 33 pacientes positivos a COVID-19 estaban hospitalizados en las diferentes unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social en el estado de Durango.

GUADALUPE MIRANDA

De las 185 camas COVID que tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Durango, únicamente el 17 % están ocupadas, informó el delegado Julio Gutiérrez Méndez. Cabe mencionar que del total de camas, 28.1 por ciento se encuentran en La Laguna de Durango.

De acuerdo con el delegado, en toda la entidad hay 33 pacientes internados por SARS-CoV-2, virus causante del COVID-19, de los cuales 10 se encuentran en el municipio de Gómez Palacio.

"Estamos a la baja", aseguró el delegado en su visita a la región Lagunera, donde se reunió con empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Extienden aplicación de vacuna antiCOVID a docentes en La Laguna de Durango

VER MÁS Extienden aplicación de vacuna antiCOVID a docentes en La Laguna de Durango

El plazo se ampliará este sábado solo por algunas horas

Tal ha sido el comportamiento de la pandemia en la entidad, que de las dos unidades que se habían reconvertido para la atención de pacientes graves por contagio en la región Lagunera, solo una de ellas continuará con área COVID; se trata del Hospital General de Zona (HGZ) número 51, el cual cuenta con un total de 52 camas.

En cuanto al HGZ número 46, también en Gómez Palacio, Gutiérrez Méndez explicó que únicamente recibe pacientes en el Triage, donde al ser detectados como posibles positivos a COVID-19, son canalizados a la Clínica 51 del IMSS, ubicada en la colonia Fidel Velázquez, pues en la Clínica 46 ya se puedan atender otros padecimientos.

Actualmente, de las 52 camas disponibles para COVID, solo se encuentran ocupadas 10; es decir, la unidad reporta una ocupación del 19 por ciento.

Dado dicho comportamiento, el delegado hizo un llamado a los derechohabientes, sobre todo a los adultos mayores, a que comiencen a retomar sus consultas de control en las unidades correspondientes.

"Las consultas las estamos empezando hacer de manera escalonada para especialidades, estamos haciendo jornadas especiales de vasectomías y las consultas de especialidad de manera escalonada porque recuerden que la pandemia no se termina, pero ya invitamos a la gente que ya acudan a sus consultorios", concluyó Gutiérrez.

SUMAN 2,375 DECESOS

Dos muertes más por COVID-19 fueron anunciadas ayer viernes en el estado y 27 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2.

De acuerdo con los datos dados a conocer por la Secretaría de Salud estatal, con los 27 nuevos contagios, suman ya 33 mil 621 positivos en el estado durante la pandemia.

Por primera vez, Durango estará en semáforo verde

VER MÁS Por primera vez, Durango estará en semáforo verde

Una vez mas, ningún estado estará en color rojo, el cual indica riesgo máximo de contagio del nuevo coronavirus

De los nuevos casos, 16 se han registrado en el municipio de Durango, cinco en Gómez Palacio y con dos casos están Guadalupe Victoria y Pueblo Nuevo, mientras que con un caso Pánuco de Coronado y San Juan del Río.

De los dos decesos anunciados uno fue en el municipio de Durango y uno más en Pueblo Nuevo, dejando la cifra total de muertes por COVID en dos mil 375 personas.

En cuanto a los casos activos, los que se han contagiado en los últimos 14 días, son 233, donde el municipio de Durango tiene 138 casos activos, 29 están en el municipio de Pueblo Nuevo y 27 en el de Gómez Palacio; son 14 municipios con al menos un caso activo del nuevo coronavirus.

Dos muertes más por COVID-19 fueron anunciadas ayer viernes en el estado de Durango.
Dos muertes más por COVID-19 fueron anunciadas ayer viernes en el estado de Durango.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hasta el día de ayer, solo 33 pacientes positivos a COVID-19 estaban hospitalizados en las diferentes unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social en el estado de Durango.

Clasificados

ID: 1899259

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx