Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Regresa el subsidio para la gasolina Premium

Además, la SHCP dio a conocer que para la Magna y el diesel aumentará el subsidio semanal.

Además, la SHCP dio a conocer que para la Magna y el diesel aumentará el subsidio semanal.

AGENCIAS

Luego de tres semanas sin subsidio, los consumidores de gasolina Premium tendrán un apoyo de 3.91 pesos por litro al pagar la cuota del impuesto especial en las estaciones de servicio.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que de la semana del 8 al 14 de mayo del 2021 el estímulo fiscal para el combustible tipo Premium pasará de 0 % a 9.3 %, equivalente a 0.40 pesos.

Con ello la cuota del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) a cargo de los automovilistas se reducirá de 4.31 pesos a 3.91 pesos por cada litro.

Además, la SHCP dio a conocer que para la Magna y el diesel aumentará el subsidio semanal que está dando para paliar el aumento de los precios de los combustibles por arriba de la inflación.

Para la Magna, el estímulo fiscal subirá de 30.7 por ciento vigente hasta el día de ayer a 39.7 por ciento a partir de hoy sábado y hasta el 14 de mayo.

Eso significa un subsidio de 2.03 pesos, con lo cual la cuota del gravamen de la gasolina de mayor consumo en México será de 3.08 pesos por cada litro en vez de los 3.54 pesos que hasta ayer debía cubrir el consumidor.

De igual manera se incrementó de 6.51 % a 14.24 % el subsidio por medio del estímulo fiscal para los consumidores, sobre todo para transportistas, del diesel. Es decir, que en lugar de pagar una cuota del IEPS de 5.25 pesos por litro vigente hasta hoy, desembolsarán 4.82 pesos desde mañana sábado 8 de mayo y hasta el próximo viernes 14 de mayo del presente año.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Además, la SHCP dio a conocer que para la Magna y el diesel aumentará el subsidio semanal.

Clasificados

ID: 1899245

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx