Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

club Querétaro

Guerreros de Santos buscan pase a cuartos de final

Se enfrentan ante Gallos de Querétaro para ir por la liguilla

Los Guerreros buscarán su pase a los cuartos de final ante Gallos Blancos, a los cuales han vencido en las últimas 7 ocasiones que han visitado el Corona en duelos de Liga. (JESÚS GALINDO)

Los Guerreros buscarán su pase a los cuartos de final ante Gallos Blancos, a los cuales han vencido en las últimas 7 ocasiones que han visitado el Corona en duelos de Liga. (JESÚS GALINDO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros buscarán hoy por la noche su pase a la liguilla del Guardianes 2021 cuando reciban en punto de las 21:15 horas en el Estadio Corona a los Gallos Blancos del Querétaro, en partido único de reclasificación.

El encuentro será dirigido por el capitalino Fernando Hernández Gómez, quien será auxiliado en las bandas por los asistentes Christian Kiabek Espinosa Zavala y Karen Janett Díaz Medina. Como cuarto árbitro fungirá Jorge Antonio Pérez Durán.

El ganador al término de los 90 minutos accederá a los cuartos de final de la fiesta grande del futbol mexicano. En caso de empate se procederá a los lanzamientos desde el manchón penal. El gol de visitante en el repechaje no vale para efectos de desempate.

1427583.jpeg

Si es que los albiverdes se imponen a los emplumados, su rival en la liguilla serán los Rayados del Monterrey, con el partido de ida celebrándose en la Comarca a mitad de semana y la vuelta en la Sultana del Norte.

El colombiano Juan Otero está apto para jugar, siempre y cuando así lo considere Guillermo Almada, ya que durante toda la semana no pudo participar en los entrenamientos, luego del duro choque de cabezas que tuvo en el encuentro ante el Puebla.

Un par de veces se vieron los equipos las caras en la "postemporada" de la Liga MX. La primera, fue en los cuartos de final del Apertura 2013, cuando los laguneros se impusieron con un global de 6-3.

1427584.jpeg

Respecto a la segunda ocasión, fue en la final del Clausura 2015, cuando los verdiblancos levantaron su quinto título de la Liga MX, al ganar 5-0 la ida en el Corona, mientras que los Gallos Blancos se impusieron 3-0 en La Corregidora, pero no les alcanzó para remontar.

DOMINIO SANTISTA

Un total de 21 partidos han disputado ambos equipos en Torreón, con un saldo abrumador para los locales con 13 triunfos, por apenas 4 de los queretanos e igual número de empates.

Las victorias de los emplumados en la Laguna fueron 2-1 en la lejana temporada 1990-91, 1-0 en la 1992-93, 2-0 en el Clausura 2011 y 3-2 en el Apertura 2014. Desde esa fecha, hace 6 años, registran 7 descalabros consecutivos en el TSM.

19

PARTIDOS

seguidos de Liga MX sin ganar

como visitante tiene el Querétaro.

Pero el Club Querétaro, tiene otra estadística negativa. Y es que desde el 16 de febrero del 2020 no ganan de visitante, sumando 19 cotejos sin saborear las mieles del triunfo fuera de casa, con apenas 4 empates y 15 derrotas.

Su técnico, Héctor "Pity" Altamirano, jugó para Santos Laguna del Invierno 1998 al Apertura 2004, disputando un total de 237 partidos y anotando 36 goles, una cifra muy alta considerando que se desempeñaba como lateral por la banda derecha.

En el Verano 2002, tuvo su mejor cuota goleadora al anotar 10 tantos, de los cuales 9 fueron en fase regular y uno en liguilla.

En contraparte, para Guillermo Almada el enfrentar a Gallos Blancos es especial, ya que fue su debut como estratega santista, teniendo marca de 3 triunfos en el Corona, así como un revés en suelo queretano.

ANTECEDENTE

Hace un mes, se enfrentaron por la fecha 14 de la campaña regular en La Corregidora, con triunfo para los locales por la mínima diferencia, quienes anotaron a los 4 minutos de iniciado el encuentro por conducto de Gonzalo Montes.

Leer más de Deportes

Escrito en: Club Querétaro gallos de queretaro Gallos Blancos Guerreros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros buscarán su pase a los cuartos de final ante Gallos Blancos, a los cuales han vencido en las últimas 7 ocasiones que han visitado el Corona en duelos de Liga. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1899243

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx