Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Zika

Dan recomendaciones para prevenir dengue, zika y chikungunya en Lerdo

Las tres enfermedades tienen síntomas en común como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y de articulaciones

El mosquito Aedes aegypti es el causante del dengue.

El mosquito Aedes aegypti es el causante del dengue.

DIANA GONZÁLEZ

La dirección de Prevención Social, en coordinación con Salud Municipal en Lerdo, informó sobre las medidas contra el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya debido a la presencia de lluvias en la ciudad en las últimas horas.

Las tres enfermedades tienen síntomas en común como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y de articulaciones, los cuales en épocas de la contingencia sanitaria del COVID-19 pueden llegar a confundirse, sin embargo, al momento de contar con alguno de estos síntomas es importante acudir de inmediato con el médico.

Para la prevención de la proliferación del mosquito transmisor del dengue es importante evitar almacenar agua en tinas, contenedores de plásticos, botellas, llantas, así como mantener limpios patios y azoteas, además de descacharrizar estas áreas.

Dentro de los días posteriores a la lluvia, informó la dirección, es de suma importancia utilizar prendas que cubran la mayor parte del cuerpo y utilizar repelente contra los mosquitos.

Por su parte, la dirección de Salud Municipal informó que durante los próximos días, dará inicio una campaña de fumigación en contra del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, en coordinación con la dirección de Prevención Social y La Secretaría de Salud Municipal a través de la Jurisdicción Sanitaria número 2.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Zika chikungunya

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mosquito Aedes aegypti es el causante del dengue.

Clasificados

ID: 1898542

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx