Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Precipitación no detuvo jornada de vacunación antiCOVID en Gómez Palacio

Se registró una afluencia menor de personas en relación a los primeros dos días

La lluvia sorprendió a los trabajadores educativos que acudieron a recibir su vacuna anti-COVID-19 en la Facsa de la UJED.

La lluvia sorprendió a los trabajadores educativos que acudieron a recibir su vacuna anti-COVID-19 en la Facsa de la UJED.

GUADALUPE MIRANDA

La lluvia que sorprendió ayer a los laguneros no fue motivo de suspensión de la jornada de vacunación anti-COVID-19 que se lleva a cabo en la Comarca Lagunera de Durango, dirigida al personal docente, de apoyo y administrativo, aunque sí se realizaron algunos ajustes para resguardarlos de la precipitación que por algunos momentos se tornó con mayor intensidad.

Israel Castro Muñoz, enlace de la Secretaría de Educación en el módulo de la Facultad de Ciencias de la Salud (Facsa) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) en Gómez Palacio, informó que la lluvia comenzó poco antes de las 8:00 horas, por lo que fue posible resguardar a unos 200 maestros que se encontraban a la espera de su turno en los diferentes toldos que se colocaron en la explanada de la institución.

Admitió que la ventaja fue que hubo una afluencia menor en relación a los primeros dos días de vacunación y aunque la precipitación minutos después se registró con mayor intensidad, la jornada no se detuvo.

Estiman por COVID 600 mil muertes en México

VER MÁS Estiman por COVID 600 mil muertes en México

La cifra solo incluye las muertes causadas directamente por el virus SARS-CoV-2

Por su parte, el subsecretario de Educación en la región Laguna, Cuitláhuac Valdés, informó que el Instituto Francés de La Laguna, abrió las puertas de su auditorio para resguardar de la lluvia a los trabajadores de la educación que iban llegando al módulo, debido a que la precipitación se mantuvo de manera intermitente en esta parte de la ciudad.

"Yo quiero agradecer al director del (Instituto) Francés, al hermano Julián Martínez, que nos haya dado las facilidades, todas las atenciones para aperturar el auditorio del Instituto Francés de La Laguna para resguardar a nuestras queridas y queridos maestros mientras estuvo la lluvia, él estuvo en la mejor disposición", expresó.

Por grupos, en ocasiones numerosos, fueron llegando hasta este lugar, ubicado a un costado de la Facultad de Ciencias de la Salud, de donde posteriormente eran transportados en unidades de la Escuela Normal, quien también brindó su apoyo para no interrumpir la jornada de vacunación.

Acumula México 218,173 muertes por COVID

VER MÁS Acumula México 218,173 muertes por COVID

Las autoridades sanitarias también contabilizaron 2,846 nuevos contagios

Asimismo, Valdés recordó que hoy viernes concluirá la jornada, sin embargo, dijo que se analiza la posibilidad de extenderla hasta el sábado para atender aquellos casos extraordinarios, en los que los trabajadores no pudieron acudir.

"Vamos a analizar y hacer el diagnóstico correspondiente de los casos especiales que por alguna situación no se hayan podido vacunar. La finalidad primaria es que todos estén vacunados, así es que si hubo alguna situación, vamos a hacer ese análisis, el diagnóstico, para ver la posibilidad del próximo sábado tener una jornada corta para vacunar a todos esos casos", dijo el funcionario.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La lluvia sorprendió a los trabajadores educativos que acudieron a recibir su vacuna anti-COVID-19 en la Facsa de la UJED.

Clasificados

ID: 1898532

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx