Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Manchester United Football Club

Manchester United va por el campeonato de Liga Europa

Sellaron ayer el pase a la final

EFE

Las monumentales paradas del arquero español David de Gea y un doblete del uruguayo Edinson Cavani, sellaron ayer el pase a la final de la Liga Europa del Manchester United, que, pese a perder 3-2 en su visita al Roma en el Olímpico, viajará a Gdansk gracias al contundente 6-2 logrado en Old Trafford.

El United del noruego Ole Gunnar Solskjaer jugará el próximo 26 de mayo contra el Villarreal, que eliminó al Arsenal, la segunda final de su historia en la Liga Europa, tras la que ganó en 2017 contra el Ajax en Estocolmo.

HERÓICO DE GEA

Blindó su pase a la final con más apuros de lo esperado, tras el tremendo 6-2 de la ida, ante un Roma que estuvo por delante 2-1 y que se topó tres veces con De Gea, quien le negó un tercer gol que podía abrirle horizontes para una épica remontada.

El boleto directo para Gdansk se lo entregaron De Gea, monumental, sólido, regenerado tras vivir este curso unos momentos extremadamente delicados, y Cavani, una auténtica pesadilla para el Roma.

"MATADOR"

Tras el doblete de la ida, el "Matador" volvió a castigarle con dos goles que elevan a trece el total de dianas que le endosó en su carrera. Antes de las cuatro de esta eliminatoria, también vio puerta dos veces con el Palermo y siete veces con el Nápoles.

El uruguayo, pieza imprescindible para Solskjaer sobre todo tras la lesión de rodilla del francés Anthony Martial, adelantó al United al borde del descanso al aprovechar una gran asistencia del brasileño Fred, después de rozar la ventaja en dos ocasiones, con una vaselina al larguero y un potente disparo parado por Antonio Mirante.

Su gol castigó a un Roma al que no le faltó orgullo. Los hombres de Fonseca se habían topado tres veces con De Gea, pero su reacción de corazón tuvo premio en la segunda mitad, cuando durante nueve minutos el equipo "giallorosso" saboreó la idea de una noche de gloria como la que vivió en 2018, cuando remontó al Barcelona con un 3-0 en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

La Roma se despidió del torneo, mientras que el United prosigue su camino en busca de su segunda Liga Europa.

El uruguayo Edinson Cavani marcó dos goles que liquidaron las aspiraciones del equipo italiano, por gestar una proeza futbolística. (EFE)

El uruguayo Edinson Cavani marcó dos goles que liquidaron las aspiraciones del equipo italiano, por gestar una proeza futbolística. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: Manchester United Football Club Liga Europea Liga Europa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El uruguayo Edinson Cavani marcó dos goles que liquidaron las aspiraciones del equipo italiano, por gestar una proeza futbolística. (EFE)

Clasificados

ID: 1898512

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx