Durango

Detectan 16 casos de COVID-19 cada 24 horas en Durango

En cuanto a defunciones, el promedio es de 1.4 muertes cada en el mismo periodo

En el municipio de Durango se han registrado, en los últimos 30 días, 43 defunciones por COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En el municipio de Durango se han registrado, en los últimos 30 días, 43 defunciones por COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

En los últimos 30 días, el municipio de Durango ha registrado 534 contagios de COVID-19, un promedio de apenas 16 casos por día y en cuanto a defunciones el promedio es de 1.4 muertes cada 24 horas.

"Hemos mejorado en la pandemia, pero no se ha controlado", informó Sergio González Romero, secretario de Salud en el Estado al hablar sobre la disminución de contagios, muertes y casos activos en el estado.

Pidió a los duranguenses evitar confiarse porque puede suceder lo que le pasó a la India donde ya sentían controlada la pandemia por lo que se relajaron las medidas de seguridad sanitaria y luego llegó la catástrofe.

En el último mes, de acuerdo a los datos estadísticos, el municipio de Durango es el que más casos COVID ha registrado en el estado con 534 desde el 6 de abril al 6 de mayo, un promedio de 16 casos por día.

Gómez Palacio registró en los últimos 30 días 145 casos positivos, un promedio de 4.8 por día. En las defunciones este municipio tiene 23, es decir, ni siquiera una por día; es una defunción cada 31 horas.

En Lerdo, apenas se han generado 26 casos de COVID en los últimos 30 días, un promedio de un contagio cada 27 horas. En el tema de defunciones, el municipio de Lerdo no tiene ninguna defunción por Covid en 30 días.

En el municipio de Pueblo Nuevo, del 6 de abril al 6 de mayo tiene registrados 158 casos, un promedio por día de 5.2. En defunciones, solo tiene el registro de cuatro en 30 días.

SOLO DOS MUERTES

Este jueves se registraron solo dos muertes por COVID en el estado de Durango; una en la ciudad capital y otra en Hidalgo.

De acuerdo a la actualización diaria de casos COVID, en la entidad, con las dos nuevas defunciones suman ya dos mil 373 muertes por este virus durante la pandemia.

En cuanto a contagios, se registraron 26 este jueves, de los cuales nueve fueron en el municipio de Durango, siete en Pueblo Nuevo, tres en Ocampo, con dos casos más Cuencamé, Gómez Palacio y Lerdo, respectivamente y Vicente Guerrero con uno.

En cuanto a los casos activos, se tienen contabilizados 254.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el municipio de Durango se han registrado, en los últimos 30 días, 43 defunciones por COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1898510

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx