Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Hospital General de Gómez Palacio

En pausa, mudanza a nuevo Hospital General de Gómez Palacio

La mudanza se detuvo por la falta de unos implementos que no se conseguían

La mudanza al nuevo Hospital General de GP se detuvo por la falta de unos implementos que no se conseguían para el área COVID.

La mudanza al nuevo Hospital General de GP se detuvo por la falta de unos implementos que no se conseguían para el área COVID.

GUADALUPE MIRANDA

La falta de algunos implementos necesarios para el área COVID del nuevo edificio del Hospital General de Gómez Palacio mantiene detenida la mudanza.

En su más reciente visita a este municipio, el secretario de Salud de Durango, Sergio González Romero, informó que la mudanza se detuvo por la falta de unos implementos que no se conseguían, ya que estaban agotados por su alta demanda a nivel mundial.

"Ahorita estamos detenidos porque nos faltaron unos implementos para el área COVID que no conseguíamos en ningún lado porque se agotaron por la pandemia a nivel mundial, pero ya los conseguimos la semana pasada. Están por llegar en estos días", anunció.

Ultiman detalles en área COVID del Hospital General de Gómez Palacio

VER MÁS Ultiman detalles en área COVID del Hospital General de Gómez Palacio

Como parte del cambio que se realiza a fin de evitar contagios entre pacientes y el personal

El funcionario explicó que dichas piezas son necesarias para las tomas de oxígeno con las que cuenta el edificio, las cuales permiten que se tengan altos niveles de oxígeno. "Se agotaron porque hubo mucha demanda", insistió.

González estima que en poco más de una semana los trabajos se reanudarán a fin de lograr la mudanza gradual de los servicios. "Vamos a empezar con las básicas, que son medicina interna, ginecoobstetricia, pediatría y cirugía. Vamos a empezar a migrar, primero gineco, neonato, y vamos a ver", dijo el funcionario a fin de detectar posibles detalles que pudieran surgir durante el proceso y explicó que se pretende que no haya infectados por COVID-19.

Actualmente se mantiene el área de atención a pacientes infectados por el SARS-CoV-2 que operan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desde el mes de julio del 2020. La Secretaría de Salud de Durango espera tener el control total en breve.

Cabe recordar que fue a mediados del mes de abril que se inició con el proceso de mudanza por etapas, donde las primeras áreas en cambiarse fueron Finanzas, Estadísticas y Compras.

Inicia mudanza de Hospital General de Gómez Palacio

VER MÁS Inicia mudanza de Hospital General de Gómez Palacio

Esperan terminar en la tercera semana de mayo

Se estimaba entonces que el cambio terminaría a finales de este mes de mayo. Otra de las necesidades que se tienen en el nuevo Hospital General es de personal suficiente; de acuerdo con el secretario de Salud, estiman que se requieren al menos 300 trabajadores más para las diversas áreas. Sin embargo, dijo que el tema lo ve directamente el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Suspendida

Detienen mudanza al HG.

*La mudanza inició a mediados del mes de abril.

*La falta de unos implementos detuvo el proceso.

*El secretario de Salud de Durango estima reanudar los trabajos en poco más de una semana.

*Las áreas operarán paulatinamente.

*Una de las necesidades del nuevo Hospital General de Gómez Palacio es la de contar con personal suficiente.

*Estiman que se requieren al menos 300 trabajadores para distintas áreas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Hospital General de Gómez Palacio Hospital General GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La mudanza al nuevo Hospital General de GP se detuvo por la falta de unos implementos que no se conseguían para el área COVID.

Clasificados

ID: 1898494

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx