Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Vacunados contra COVID-19, más de 55 mil adultos mayores en Torreón

Porcentaje de inoculación fue del 93.1 %, quedando pendientes 4,113 personas

ANGÉLICA SANDOVAL

Ayer concluyó el Plan de Vacunación contra el COVID-19 a las personas adultas mayores de 60 años de edad del municipio de Torreón. La delegación regional de Bienestar Social de La Laguna, a cargo de Cintia Cuevas Sánchez, informó que del 30 de abril al 6 de mayo de 2021 se aplicaron segundas dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech a 55 mil 700 personas de la tercera edad de una meta de 59 mil 813 ciudadanos que se habían aplicado la primera dosis a finales de marzo y primeros días de abril.

Esto quiere decir que el porcentaje alcanzado de vacunación fue del 93.1 % quedando pendientes 4,113 adultos mayores de recibir su segunda dosis para completar el esquema. Todas estas personas tendrán que esperar a que el Gobierno federal anuncie la calendarización de la aplicación de la vacuna al grupo poblacional de 50 a 59 años de edad, según informó Bienestar Social.

Positivas, 15.8 % de pruebas COVID en Coahuila

VER MÁS Positivas, 15.8 % de pruebas COVID en Coahuila

El sureste de Coahuila es la segunda región con mayor número de pruebas procesadas al contabilizar 148 mil 642 con corte al 29 de abril

La jornada masiva de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 terminó ayer con 7,648 dosis aplicadas en dos células que se habilitaron en el Coliseo Centenario-Feria y en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Unidad Torreón. Por las condiciones climatológicas que se registraron ayer en la región, los adultos mayores fueron resguardados en el antiguo edificio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UAdeC mientras les tocaba su turno en la Facultad de Derecho.

PENDIENTE, FECHA PARA SIGUIENTE ETAPA

Por ahora queda pendiente el calendario de las personas que se vacunarán contra el COVID-19 y que tienen de 50 a 59 años de edad. Mientras tanto, es importante que se registren en la plataforma nacional de vacunación: mivacuna.salud.gob.mx.

Deben ingresar su CURP, seleccionar la entidad y municipio donde actualmente están viviendo, agregar el código postal e introducir uno o más teléfonos y un correo electrónico para poder contactarlos. Al final, el sistema arrojará un folio que deberán imprimir.

Amplían vacunación antiCOVID en Torreón para adultos mayores

TAMBIÉN LEE Amplían vacunación antiCOVID en Torreón para adultos mayores

El próximo sábado 8 y domingo 9 de mayo podrán acudir a recibir su dosis

Las personas que deseen conocer más detalles sobre el registro de las personas de 50 a 59 años de edad pueden acudir al Centro Integrador ubicado en la planta baja del Palacio Federal de Torreón, en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, o bien, comunicarse a los teléfonos de oficina 871-716-0210 y vía WhatsApp al 871-176-2824. Si acuden de forma presencial, deben acudir con su CURP y dos números de teléfono, además de atender los protocolos sanitarios para evitar la propagación y el contagio del COVID-19, tales como el uso del cubrebocas y la sana distancia.

En recientes días, el delegado del Gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, indicó que la vacunación contra el COVID-19 a más de 60 mil personas de 50 a 59 años de edad que habitan Torreón será por abecedario y que arrancaría una vez que concluya la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech a los adultos mayores. Indicó también que se estaban analizando las sedes, así como una posible ampliación de las mismas.

El funcionario federal dio a conocer que la vacuna que se administrará vía intramuscular a este sector de la población será de la farmacéutica de Pfizer/BioNTech, que requiere dos dosis en un intervalo de 21 a 42 días.

Completan esquema

Finaliza Fase 2 del Plan Nacional de Vacunación.

*Un total de 55 mil 700 adultos mayores de 60 años recibieron su esquema completo de la vacunación contra el COVID-19 en Torreón.

*El padrón original era de 59 mil 813 personas de la tercera edad que habían recibido la primera dosis de Pfizer/BioNTech, por lo que quedaron pendientes 4,113 adultos mayores de aplicarse su segunda dosis.

*Quienes faltaron de vacunarse deberán hacerlo hasta que se anuncie el calendario de vacunación para las personas de 50 a 59 años de edad.

En la jornada de ayer fueron aplicadas 7,648 segundas dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech a los adultos mayores de 60 años en la Facultad de Derecho y en el drive-thru del Coliseo Centenario. (FERNANDO COMPEÁN)

En la jornada de ayer fueron aplicadas 7,648 segundas dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech a los adultos mayores de 60 años en la Facultad de Derecho y en el drive-thru del Coliseo Centenario. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la jornada de ayer fueron aplicadas 7,648 segundas dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech a los adultos mayores de 60 años en la Facultad de Derecho y en el drive-thru del Coliseo Centenario. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1898479

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx