Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Mantienen conflicto con Municipio de Torreón por obra

El pasado lunes, vecinos de la colonia Rincón La Merced se manifestaron para exigirle al Municipio que cumpla con acuerdos. (FERNANDO COMPEÁN)

El pasado lunes, vecinos de la colonia Rincón La Merced se manifestaron para exigirle al Municipio que cumpla con acuerdos. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

Colonos de Rincón La Merced mantienen su conflicto con autoridades municipales por las obras de renovación del pavimento y mejora integral en la calle De los Actores. Durante el miércoles por la noche montaron una discusión con personal municipal por el presunto incumplimiento en la promesa de colocar alumbrado público en un tramo cercano al Paseo del Tecnológico.

Así lo informó Óscar García, habitante que ha encabezado algunas de las negociaciones con el Ayuntamiento de Torreón respecto a la renovación de la calle De los Actores. El colono indicó que personal del Municipio acudió a tratar de resolver dudas de los vecinos y que fueran aclaradas algunas cuestiones respecto al proyecto, no obstante se generó una discusión en la que no se tuvieron acuerdos e incluso se advirtió sobre acciones de resistencia a los trabajos como tal.

"Vinieron y estuvieron aquí con nosotros tratando de concientizar a la gente, pero la gente no lo permitió, sí tuvimos un gran número de personas, más que en el día y como ya toda la gente está afuera de su trabajo, nos concentramos aquí en la calle y definitivamente la gente no acepta más lo que se prometió por parte de Tomás Galván (Obras Públicas) y del alcalde, de poner alumbrado, de las 14 lámparas, hasta ahí estamos… Se llevaron esa propuesta, reconocieron que sí tal vez fue un error de Tomás Galván", señaló García.

El vecino manifestó que fue durante el pasado mes de marzo que el alcalde Sergio Lara, acompañado por otros funcionarios municipales, incluyendo el jefe de Obras públicas, Tomás Galván, acudió a realizar el arranque formal del proyecto, en ese entonces se prometió la instalación de alumbrado y al margen de la renovación del pavimento en la calle De los Actores.

Cabe recordar que fue el pasado lunes cuando los mismos vecinos de la zona se manifestaron contra las autoridades municipales por la presunta falta de cumplimiento en la instalación del alumbrado, reclamo del que la autoridad municipal se deslindó al señalar que no se trató de un compromiso original dentro del proyecto.

Inconformidad

Sigue molestia de colonos.

*Afirman colonos que no permitirán las obras mientras no se cumpla con el compromiso de instalar alumbrado en un tramo cercano al Paseo del Tecnológico.

*Autoridades municipales señalaron que las obras seguirán según lo que se ha proyectado originalmente.

*Piden los inconformes al menos 14 luminarias nuevas en la calle De los Actores.

Leer más de Torreón

Escrito en: obras Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El pasado lunes, vecinos de la colonia Rincón La Merced se manifestaron para exigirle al Municipio que cumpla con acuerdos. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1898474

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx