Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Vacunación a personas de 50 a 59 años, a mitad de mayo en San Pedro y Madero

Resaltan que no se tiene una fecha exacta para iniciar con la aplicación de las dosis

Tentativamente a mediados de mayo podrían iniciar con la siguiente etapa de vacunación contra el COVID-19 en Madero y San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Tentativamente a mediados de mayo podrían iniciar con la siguiente etapa de vacunación contra el COVID-19 en Madero y San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

La delegada Regional de la Secretaría del Bienestar, Aida Mata Quiñonez, manifestó que tentativamente para la primera quincena de mayo podría arrancan la Campaña de Vacunación contra COVID-19 para las personas de 50 a 59 años de edad en los municipios de Francisco I. Madero y San Pedro.

Resaltó que no se tiene una fecha exacta para iniciar con la aplicación de las dosIs, ni la cantidad que estarán recibiendo, previamente estarán apoyando a las personas para el registro y contar con el expediente, ya que en esta ocasión, se les pedirá que lleven impreso el registro, con el objetivo de agilizar la aplicación del biológico.

"Todavía no sabemos cuántas vacunas nos van a estar llegando, tenemos el estimado de la población, ni tampoco sabemos cuál vacuna nos va a llegar, aunque lo que se pretende es que los municipios tengan la misma vacuna, pero no tenemos certeza".

La funcionaria federal, manifestó que, este sector de la población es mayor podría extenderse a varios días la campaña de aplicación, pero consideró que con la modificación del sistema; "Mi Vacuna", en el que se les da la opción de imprimir el registro, será más ágil, ya que se evita llenar los formularios en los módulos, como se hizo con los adultos mayores.

Agregó que, en para las personas de 50 a 59 años de edad, se espera que sea más rápido el proceso, pues con los adultos mayores fue diferente debido a que muchos presentaban dificultad para trasladarse a las sedes de vacunación o presentaban alguna discapacidad o por no tener acceso y no estar familiarizados con el uso de la tecnología.

"Esperamos que en esta jornada todo sea más fluido, porque ya tenemos más personas con menos discapacidad, tienen mayor acceso al internet, esperemos que la cantidad de personas que se incrementa se vea agilizado con el registro".

Mata Quiñonez hizo un llamado a la población para respetar los tiempos de la vacunación y evitar acudir a otros municipios en donde se empezará a inocular a este sector de la población, ya que podría varias la marca del biológico, tal y como pasó con la vacuna para los adultos mayores.

"Las dosis y la marca de la vacuna tiene que respetarse, no pueden aplicarse Pfizer y luego Sinovac, porque vimos que la gente en la segunda dosis se vacunó con una marca y acudía a otro municipio en donde se aplicaba otra".

La delegada Regional de la Secretaría del Bienestar, correspondiente a la zona de Cuatro Ciénegas, reiteró que será para la segunda quincena de mayo cuando empiece la vacunación para las personas mayores de 50 años.

De igual manera, hizo un llamado a los adultos mayores de 60 años quienes por alguna razón no acudieron a aplicarse el biológico, para que acudan a vacunarse durante el tiempo que se efectúe la vacunación para la población de 50 años.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tentativamente a mediados de mayo podrían iniciar con la siguiente etapa de vacunación contra el COVID-19 en Madero y San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1898449

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx