Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

películas de netflix

El Ejército de los Muertos llega a Netflix

Zack Snyder se pone al frente de esta gran producción que trata sobre un intrépido golpe en Las Vegas

EL SIGLO DE TORREÓN

Además de continuar con su estandarte principal, las series, parece que Netflix ha apostado los últimos años por el cine de producción propia.

1427022.jpeg

Un buen ejemplo de ello han sido El Irlandés, de Martin Scorsese, o Triple Frontera, con Ben Affleck. Le toca el turno ahora a la última creación de Zack Snyder, El Ejército de los Muertos, una superproducción con los muertos vivientes como némesis de unos antihéroes que tienen entre manos dar un gran golpe en medio de un mundo post apocalíptico. Eso sí, según parece, en apoyo a las salas cinematográficas, la película no se estrenará directamente en Netflix, sino que lo hará una semana antes en los cines norteamericanos.

No es Snyder un director que se tome a broma su trabajo ni los proyectos que lleva adelante, como hemos podido comprobar en sus anteriores trabajos, en los que mimaba absolutamente cada detalle del ambiente que quería transmitir. En esta ocasión, el argumento trata de un grupo de mercenarios que se adentra en Las Vegas, pleno epicentro de una invasión zombi, a dar un gran golpe; y como es de suponer, no van de farol, justamente un término que se utiliza en póker y en esa ciudad, la cuna de estos juegos. Así que podemos imaginar cómo este director va a crear un escenario apocalíptico en pleno desierto de Nevada, entre los neones y los casinos, con amenazas y tensión constante. Y por supuesto, mucha acción.

Y si queremos hacernos una idea aproximada previa a la película, sólo tenemos que hacer un visionado de su anterior incursión en el mundo de los zombis: Amanecer de los muertos, de 2004, un gran éxito de público y crítica que fue su primer largometraje como director tras dedicarse al mundo de la realización de videoclips (con clientes de la talla de Morrissey o Rod Stewart, por citar algunos). En dicha película eran otros personajes y el contexto se centraba en sobrevivir en unos grandes almacenes del Medio Oeste estadounidense. Tras este éxito, ya vendría su gran salto a la fama de la mano de 300 (en 2006) donde adaptaba, con gran acierto, el cómic de Frank Miller sobre la batalla de Las Termópilas entre espartanos y persas.

1427019.jpeg

Entre los protagonistas de la cinta actual, nos encontramos al últimamente omnipresente en todas las grandes producciones Dave Batista. El ex luchador de la WWE lo mismo hace de malo en una película de Bond que de héroe simplón en Los Guardianes de la Galaxia, pasando por sus incursiones en Blade Runner 2049 o la nueva adaptación de Dune realizada por Denis Villeneuve; parece que los grandes directores del momento le tienen bastante querencia. De hecho, tuvo que realizar la difícil elección entre el film que nos ocupa y El Escuadrón Suicida, dirigida por James Gunn. Finalmente optó por trabajar con Snyder.

Junto a Batista, Ana de la Reguera, a la que hemos podido ver en Narcos, y Hiroyuki Sanada, al que recordamos por interpretar a Shingen en Lobezno Inmortal. Completan el elenco principal la joven Ella Purnell y el siempre intrigante Garret Dillahunt, que ya tiene experiencia con la cosa de los zombis tras participar en 41 episodios de Fear the Walking Dead. En el apartado técnico, hay que indicar que el propio Snyder se ha hecho cargo también del guion, aunque a diferencia de Amanecer de los muertos, en esta ocasión no se basa (más allá de algunos aspectos puntuales) en el trabajo de George A. Romero.

Como decíamos al principio, todo ello nace de una potente apuesta de Netflix por las grandes producciones de cine que quiere gestionar directamente. Y la forma de hacerlo pasa por llegar a acuerdos con grandes directores; Snyder y Scorsese son dos buenos ejemplos, pero también hay que mencionar, tal y como anunciamos recientemente, que Tim Burton se ha unido a este selecto grupo, aunque, de momento, será con una serie: Wednesday, ambientada en el universo de la Familia Addams. Habrá que estar atentos para descubrir nuevos proyectos de esta plataforma, a la que parece espolearle la competencia de Disney+ o HBO Max, por nombrar a algunos de sus rivales.

El Ejército de los Muertos llega a Netflix

El Ejército de los Muertos llega a Netflix

El Ejército de los Muertos llega a Netflix
El Ejército de los Muertos llega a Netflix

Leer más de Espectáculos

Escrito en: películas netflix Zack Snyder

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Ejército de los Muertos llega a Netflix

Clasificados

ID: 1898323

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx