Estilo de vida

REUTILIZAR LA COMIDA

Consejos para evitar desperdiciar los alimentos

Aprovéchalo para otros platillos

No dejes que tu comida se ponga en mal estado y reutilízala para realizar otros platillos. (ESPECIAL)

No dejes que tu comida se ponga en mal estado y reutilízala para realizar otros platillos. (ESPECIAL)

LAURA RAMÍREZ

Cuando cocinamos muchas veces no se calcula la cantidad de comida y llega a sobrar, pero se queda guardada en el refrigerador y de vez en cuando se echa a perder, lo que hace que tirarla sea la mejor opción.

No dejes que tu comida se ponga en mal estado y reutilízala para realizar otros platillos, aquí te traemos diferentes opciones en donde puedes utilizarla.

1426955.jpeg

Uno de los platillos más comunes a la hora de hacer de comer son los guisos, pero no lleves a la basura los sobrantes, puedes guardarlos por uno o dos días y utilizarlos de diferentes maneras, unos ejemplos son en tacos dorados, burritos, sopes y gorditas.

1426948.jpeg

Si te llega a quedar un poco de carne molida cruda puedes hacer con ella pequeñas tortitas con un poco de sal, huevo, pan molido y agregarles zanahoria o calabaza rallada, de esta forma saldrán mas cantidades de tortas de carne y puedes bañarlas en una salsa de tomate con chipotle.

1426949.jpeg

Cuando te sobra carne molida cocida, puede ser perfecta para preparar unas empanadas y acompañarlas con salsa de chile de árbol.

1426950.jpeg

Las verduras cocidas sobrantes puedes utilizarlas para realizar purés saludables que sirvan de acompañamiento a otros platillos.

1426951.jpeg

Si por alguna razón el pan del día anterior se hizo duro, solo será necesario meterlo unos segundos al microondas o al horno eléctrico para que vuelva a tomar su textura original, incluso puedes ponerlo a tostar un poco y colocarle mantequilla o mermelada de tu agrado para un rico desayuno.

1426952.jpeg

Las carnes frías que están apunto de caducar, las hortalizas como la espinaca y el queso que le entró aire y se esta poniendo duro son ideales para preparar una rica pizza casera, acude a tu panadería más cercana y pide medio kilo de harina para pan francés y solo agrégale las especias que gustes a tu masa, a continuación forma la pizza (ojo, de medio kilo pueden salir hasta tres pizzas según el tamaño que desees), hornea por 10 minutos a una temperatura de 255°C y estará lista.

1426953.jpeg

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: REUTILIZAR LA COMIDA SOBRANTES DE COMIDA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No dejes que tu comida se ponga en mal estado y reutilízala para realizar otros platillos. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1898207

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx