Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Reboots de cine destinados al olvido

Casi nadie se acuerda de ellos

Intentos fallidos de retomar una grandeza que parecía segura. (INTERNET)

Intentos fallidos de retomar una grandeza que parecía segura. (INTERNET)

DIANA ALCÁNTARA .-

Una franquicia de cine tiene muchas formas para revitalizarse, renacer y recobrar fuerza; secuelas, reboots o el paso hacia otros formatos, de cine a televisión o viceversa, por ejemplo. Pero así como algunos intentos por abarcar más, son a veces fallidos, peor es cuando el intento de plano queda en el olvido. Estos son algunos ejemplos:

Power Rangers

Es extraño que una marca tan conocida y querida haya tenido un fracaso tan grande como lo fue esta película 2017, y no es porque sea particularmente mala, sólo, quizá, nada propositiva.

Ben-Hur

Si la gente recuerda la original, fue por el épico espectacular que traía la acción ambientada en una época pasada al primer plano. El reboot de 2016 no funcionó y pasó de mala a olvidable.

RoboCop

La película original era exagerada pero así hablaba críticamente sobre tecnología, humanidad y valores. Pero el remake de 2014 no sabe acoger ni su enfoque de sátira ni su acción divertida.

Robin Hood

Esta versión de 2018 no cumplió expectativas; con un tono más estrafalario y de acción casi cómica, no hubo encanto por el ágil guerrero peleando a favor de su gente, lo que la sepultó.

Point Break

La historia del agente del FBI infiltrado en una banda de surfistas con los que termina empatizando llegó a ser un hit de los 90. A diferencia de la versión de 2015, más estándar, más simplificada.

The Mummy

La trilogía estelarizada por Brendan Fraser encontró mejores resultados gracias a la iniciativa de su idea. Esta nueva versión en cambio, no encontró su identidad y no funcionó mucho en pantalla.

Evil Dead

La cinta original y sus secuelas fueron un momento importante para la historia del cine de terror, pero la nueva versión de 2013, por más que intentó darle un giro dramático serio, no logró nada.

Robin Hood

Ya en 2010 Ridley Scott había presentado su propia versión de este legendario personaje con Russell Crowe como protagonista. A pesar del gran elenco, la pobre aproximación fue una decepción.

Leer más de Virales

Escrito en: reboots Robin Hood Power Rangers Ben-Hur RoboCop The mummy Point Break Evil Dead

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Intentos fallidos de retomar una grandeza que parecía segura. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1898153

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx