Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Sony

Discord y Microsoft se asocian con Sony

En esta ocasión se espera que lleguen a los gamers nuevas funciones

Sony y Discord confirmaron que han llegado a un acuerdo a través del cual se integrará la popular aplicación de chat. (EFE)

Sony y Discord confirmaron que han llegado a un acuerdo a través del cual se integrará la popular aplicación de chat. (EFE)

AGENCIAS

Los videojuegos son una de las industrias más lucrativas en la actualidad. Las grandes empresas del sector están buscando la manera de ofrecer contenidos y servicios exclusivos a los usuarios con la intención de ganar la preferencia de los gamers. Microsoft ha comprado diversos estudios de desarrollo recientemente y, hace poco se dijo que estaba en pláticas para comprar la plataforma de chat Discord, pero eso ya no se concretará pues la compañía anunció un acuerdo con Sony.

Sony y Discord confirmaron que han llegado a un acuerdo a través del cual se integrará la popular aplicación de chat, centrada en videojuegos, con las herramientas sociales disponibles de PlayStation. Eso quiere decir que, al parecer, Sony ofreció un trato mejor que el de Microsoft, al tomar una participación minoritaria, no revelada, de la compañía en lugar de absorberla. De hecho, Sony participó en la reciente ronda H de 100 millones de dólares para Discord. Si bien se desconoce la cantidad que aportó, sirvió para lograr la preferencia.

Aunque los detalles de la asociación no se han dado a conocer el CEO y el presidente de PlayStation, Jim Ryan, declaró: "Nuestro objetivo es acercar las experiencias de Discord y PlayStation en consolas y dispositivos móviles a principios del próximo año, permitiendo que amigos, grupos y comunidades pasen el rato, se diviertan y se comuniquen más fácilmente mientras juegan juntos". Cabe señalar que Discord, que tiene más de 140 millones de usuarios, se ha asociado con plataformas de consola antes.

Pero en esta ocasión se espera que lleguen a los gamers funciones que vayan más allá de poder hacer transmisiones en vivo de las partidas o de una simple infraestructura de chat alternativa para cualquier persona en un sistema Sony. Lo que los especialistas están esperando de este acuerdo es un cambio más profundo para todo el sistema, por ejemplo tener la opción de "Iniciar un chat de voz con Discord" cuando invites a un amigo a tu juego o te unas al de ellos pues, si un juego no es exclusivo, ser robustamente multiplataforma es la siguiente mejor opción, por lo que los jugadores de PS5 pueden unirse y chatear sin problemas con los jugadores de PC.

Además el hecho de que los primeros resultados se vean hasta el 2022 indica que la integración será más profunda por lo que se espera que haya una gran actualización de plataforma para PS5.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Sony Discord

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sony y Discord confirmaron que han llegado a un acuerdo a través del cual se integrará la popular aplicación de chat. (EFE)

Clasificados

ID: 1897734

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx