Nosotros Desayunos Eventos Salud

Premio Gran Teatro para Marcel Marceau

EFE

LA HABANA, CUBA.- El mimo francés Marcel Marceau ganó el Premio Anual del Gran Teatro de La Habana, otorgado por un jurado presidido por la bailarina cubana Alicia Alonso, quien fuera su anfitriona durante su visita de septiembre de 2005 a la isla.

Marceau, de 82 años, ?protagonizó el momento más estelar del 2005 en la sala García Lorca (del Gran Teatro de La Habana), con la presentación del espectáculo titulado Lo Mejor de Marcel Marceau?, destacaron los organizadores.

Y aunque Marceau no asistió a la premiación, la embajadora de Francia en La Habana, Marie-France Pagnier, recibió el premio en nombre del mimo nacido en Estrasburgo en 1923.

El jurado encargado de conceder el galardón estuvo integrado -además de por Alicia Alonso- por el coreógrafo Ramiro Guerra, el poeta y etnólogo Miguel Barnet, el director teatral Armando Suárez del Villar y el crítico de arte Pedro de la Hoz.

El artista francés ofreció en septiembre una función única en el mismo Gran Teatro de La Habana, donde representó Lo Mejor de Marcel Marceau.

En el espectáculo, estructurado en dos partes, interpretó Pantomimas de Estilo, inspiradas en su personaje estrella llamado Bip, al que creó en 1947 inspirado en el célebre Charlot de Charles Chaplin.

El también llamado ?mago del silencio? presentó a Bip como el artista de un circo ambulante, así como en estampas en que afrontaba a la vida moderna y futura.

Representó cuadros cortos de La Creación del Mundo, El Jardín Público, El Pajarero, El Tribunal, Las Manos, Adolescencia, Madurez, Vejez y Muerte y Los Burócratas.

Marceau, embajador de buena voluntad de las Naciones Unidas, dirige en París la Escuela Internacional de Mimo que reúne a estudiantes de pantomima de 16 países, algunos de ellos futuros integrantes de su compañía denominada Mimodrama.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 189772

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx