Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Usuarios 'hacen el doble de tiempo' tras colapso de la Línea 12 del Metro de la CDMX

Para llegar a cualquiera de las estaciones de Mixcoac a Tláhuac

Usuarios tardan más en llegar a las estaciones del Metro.

Usuarios tardan más en llegar a las estaciones del Metro.

AGENCIAS

Tras el colapso de una trabe en el tramo elevado de la Línea 12 del Metro, que provocó la muerte de 25 personas, usuarios de la red de transporte han realizado el doble de tiempo para llegar a cualquiera de las estaciones de Mixcoac a Tláhuac, en ambos sentidos, además de que en varias zonas se ha generado caos vehicular.

"Hice el doble de tiempo de la estación Tezonco a Mixcoac. El paso del transporte emergente es constante, pero realmente esperemos que pronto quede arreglada la Línea 12 pues era de gran ayuda", dijo Miguel Ángel, usuario de la Línea Dorada. Medios de circulación nacional hicieron un recorrido por la avenida Revolución hasta avenida Universidad, tramo en el que el paso de la red emergente de transporte es constante; pero es insuficiente para atender las más de 200 mil usuarios de esa línea.

En avenida Revolución y Extremadura, a un costado de la estación Mixcoac, se genera una gran fila de camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y concesionados que arriban desde Tláhuac, y aunque su salida es rápida causan nudos viales. En ese sentido, los autobuses deben dejar a los usuarios frente al Metro, deteniendo el tránsito por varios minutos, aunque podría evitarse si el pasaje desciende una calle antes. "No podemos dejarlas antes, ni hacer paradas antes, en cada estación de la Línea 12 se deja a las personas; ni aunque toquen el timbre en varias ocasiones, no vamos a detenernos", explicó un chofer de RTP.

Ofrece Biden apoyo a México por metro

VER MÁS Ofrece Biden apoyo a México por metro

Un vagón con pasajeros cayó al ceder una viga de un puente, lo que causó al menos 25 fallecidos

En la terminal de Mixcoac hay una coordinación de los elementos de seguridad y de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México para que las personas tomen el transporte emergente con rapidez, pues cada dos minutos salen camiones rumbo a Tláhuac. En la estación Zapata, por breves minutos se realizaban aglomeraciones de personas, incluso algunos no guardaban la sana distancia pese a la pandemia.

"Desde Lomas Estrellas hice un tiempo de 55 minutos, voy tarde para el trabajo, normalmente me hago 35 minutos. Tomé mis precauciones, sí hay muchos camiones pero uno va atrás de otro y no dejan espacio para que vayan rápido", expuso Graciela Velázquez, usuaria de la Línea 12.

Dijo que no le agrada la idea que el Gobierno capitalino cobre el transporte emergente ya que no es el mismo servicio que ofrece el Metro y es como "si los ciudadanos pagaran el accidente".

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Usuarios tardan más en llegar a las estaciones del Metro.

Clasificados

ID: 1897714

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx