Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Club América

Club América vence a Portland Timbers y está en 'semis'

Las Águilas dominaron el partido desde el inicio

AP

El delantero uruguayo Federico Viñas concretó un doblete y el América no se topó con problemas para derrotar 3-1 a Portland Timbers, en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la "Concachampions".

Viñas concretó su primer tanto a los 21 minutos y sentenció el encuentro al concretar un penal a los 58 para las Águilas, que están en ronda de semifinales por primera vez desde el 2018.

El argentino Leo Suárez agregó un tanto a los 69 para América, el equipo más laureado en la región con siete títulos en la Concacaf, que se medirá al Union en agosto.

Por los Timbers, el argentino Diego Valeri descontó a los 64 de penal.

América dominó el partido desde el inicio y se adelantó cuando Mauro Lainez mandó un centro por la izquierda hacia el área, donde Viñas superó a su marcador y conectó un remate que entró por el poste derecho y dejó estático al arquero Jeff Atinella.

Portland no tocó a puerta sino hasta el arranque del segundo tiempo con un intento del chileno Felipe Mora que fue desviado con apuros por el portero Guillermo Ochoa.

América respondió a los 46, cuando el paraguayo Richard Sánchez realizó un potente disparo que se fue por un costado.

Las Águilas ampliaron la ventaja cuando el argentino Leo Suárez fue derribado dentro del área para un penal que Viñas concretó con un tiro rasante al costado derecho de Atinella, quien alcanzó a tocar la pelota, pero no evitó que entrara.

Los Timbers descontaron cuando el árbitro del encuentro marcó un penal sobre el chileno Felipe Mora que Diego Valeri concretó con potente tiro al poste derecho de Ochoa.

América acabó con cualquier intento de reacción cuando Suárez se sacudió la marca de un zaguero y disparó desde fuera del área que entró por el poste derecho de Atinella.

América derrotó 3-1 al Portland Timbers en el Azteca. (CORTESÍA AMÉRICA)

América derrotó 3-1 al Portland Timbers en el Azteca. (CORTESÍA AMÉRICA)

Leer más de Deportes

Escrito en: Portland Timbers Concachampions Concacaf cuartos de final

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

América derrotó 3-1 al Portland Timbers en el Azteca. (CORTESÍA AMÉRICA)

Clasificados

ID: 1897711

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx