Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Buzón Digital

Firman en Gómez Palacio convenio sobre Buzón Digital

Encaminada a dar capacitación a municipios y organismos autónomos en el uso de esta herramienta

La firma del convenio se llevó a cabo en Gómez Palacio.

La firma del convenio se llevó a cabo en Gómez Palacio.

EL SIGLO DE TORREÓN

La ciudad de Gómez Palacio fue sede de la Reunión Regional y Firma de Convenios sobre la Plataforma Buzón Digital, iniciativa de la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) encaminada a dar capacitación a municipios y organismos autónomos en el uso de esta herramienta.

Marina Vitela, alcaldesa gomezpalatina, destacó la importancia de contar con la plataforma web Buzón Digital, con lo que la entidad duranguense logra un paso hacia la modernidad en actualización digital.

La herramienta facilitará el envío y recepción de documentos electrónicos entre la EASE y los gobiernos municipales e implica una nueva forma de auditar en México, informando respecto de los procedimientos de solventación de observaciones derivadas de las revisiones de cuentas públicas, ejecución de auditorías, así como el fortalecimiento de los órganos de control interno municipales.

La primera ejecutiva de Gómez Palacio reconoció al Congreso del Estado por el nombramiento de María de Lourdes Mora Serrano como auditora superior de la EASE el pasado mes de abril, al destacar la trayectoria, responsabilidad y prestigio que posee la funcionaria.

Señaló que Durango dio un paso adelante que muchas otras entidades no han dado, evitando el progreso y desarrollo de los sistemas de fiscalización, en tanto que los municipios que participan en la firma del convenio se suman a la modernidad, eficiencia y transparencia en colaboración con el Sistema Local Anticorrupción y los entes fiscalizadores.

Con la plataforma web Buzón Digital, los municipios de Durango podrán llegar a la revisión de la cuenta pública al 100 por ciento solventada, por lo que será de mucha utilidad a los objetivos de la transformación en materia de fiscalización, rendición de cuentas que existe el país y la tendencia mundial de transparentar el ejercicio de los recursos públicos, además de la obligación moral con los ciudadanos de la entidad.

La titular de la EASE, María de Lourdes Mora Serrano, dijo por su parte que el viernes próximo se efectuará otra reunión regional en Durango y el martes 11 en Rodeo, mientras que anteriormente estuvieron en Santiago Papasquiaro para la firma del convenio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Buzón Digital

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La firma del convenio se llevó a cabo en Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 1897702

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx