Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Generales de Durango

Algodoneros del Unión Laguna vuelve a caer con Generales

Tercera derrota en los duelos de preparación

En apretado duelo, Algodoneros perdió en el Revolución 4-3 contra Generales de Durango. (CORTESÍA LAGUNA)

En apretado duelo, Algodoneros perdió en el Revolución 4-3 contra Generales de Durango. (CORTESÍA LAGUNA)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Un wild pitch que se convirtió en carrera, marcó la diferencia ayer en el Revolución, donde los Algodoneros cayeron 4-3 ante Generales de Durango, en el tercer juego de pretemporada del equipo Guinda.

La visita echó a andar la pizarra durante la misma primera entrada, atacando los lanzamientos del abridor Guinda Aldo Montes, quien recibió a Aneury Tavárez con golpe, siguió Tito Polo con sencillo al izquierdo y la casa se llenó con infield hit de Jesús Loya. Quedó la mesa puesta para Moisés Gutiérrez, quien respondió con un batazo fuerte por la primera base, donde Isaías Tejeda alcanzó a hacer contacto con la pelota, pero no se la pudo quedar, viajando la de 108 costuras hasta el jardín derecho, lo que aprovecharon Tavárez y Polo para llegar a la registradora.

Montes recuperó el control y se mantuvo hermético durante las siguientes tres entradas en que se mantuvo sobre el cerrito.

Por los Generales inició en el centro del diamante Rogelio Bernal y cumplió con una buena apertura, demostrándole al mánager Félix Fermín que está listo para ser considerado en el staff de abridores, ya que aunque se metió en algunos problemas, logró salir intacto gracias al auxilio de su defensiva y a un desconcertante cambio de velocidad con el que domó a la ofensiva Guinda.

10

JUEGOS

de pretemporada le restan a Unión Laguna,

que inicia campaña el 21 de mayo.

Fue hasta el cierre del quinto capítulo cuando los dueños de casa lograron ponerse en el marcador gracias a que Brian García pegó una rola difícil por tercera, el antesalista tiró mal, la bola terminó en el jardín derecho y el corredor llegó hasta tercera, anotando luego en bola ocupada.

Jair Jurrjens entró al relevo de Montes y colgó tres argollas, cumpliendo con una buena presentación con el equipo lagunero, cuya ofensiva logró empatar durante el cierre de la séptima, cuando se llenó la casa y Fabián Campoy timbró desde la antesala en jugada de "pisa y corre", aprovechando fly de José Ramón Mora.

Isaías Félix entró a lanzar por los de casa para la octava tanda y fue presa del descontrol, se le llenó la casa en base a pasaportes y los Generales anotaron una mediante elevado de sacrificio y otra más al aprovechar wild pitch del relevo Manuel Báez. Los Algodoneros tuvieron oportunidad de igualar e incluso irse al frente durante el cierre del episodio, pues llenaron la casa, sin outs, pero Daniel Mercado pegó un rodado de doble play y aunque ahí se anotó una carrera, la amenaza se disipó al todavía fallar Campoy con un elevado a terreno de foul.

Román Peña Zonta sacó la novena entrada y otorgó al Unión Laguna la opción de empatar al mantenerse por la mínima distancia, pero el relevo de los duranguenses cumplió retirando en orden a la ofensiva local durante el cierre, para terminar el juego.

La victoria quedó en poder de Edwin Valle y el derrotado fue Isaías Félix; el estadio contó con una nutrida asistencia de aficionados que se alinearon a los protocolos de sanidad impuestos por las autoridades.

Leer más de Deportes

Escrito en: Generales de Durango estadio de la Revolución Liga Nacional Liga Mexicana de Beisbol Algodoneros de la Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En apretado duelo, Algodoneros perdió en el Revolución 4-3 contra Generales de Durango. (CORTESÍA LAGUNA)

Clasificados

ID: 1897697

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx