Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Matrimonio igualitario

Urgen a contar con matrimonio igualitario en Durango

Promueven la solicitud de amparos entre parejas del mismo sexo con deseos de unirse legalmente

Buscan que la SCJN realice una recomendación al Congreso local.

Buscan que la SCJN realice una recomendación al Congreso local.

GUADALUPE MIRANDA

Dado que en estado de Durango no existe la figura de matrimonio igualitario, promueven la solicitud de amparos entre parejas del mismo sexo con deseos de unirse legalmente a fin de se convierta en una recomendación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hacia el Congreso del Estado.

Tadeo Campagne, coordinador estatal de la Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática (PRD), explicó que al promoverse por lo menos cinco amparos por parejas que desean unirse en matrimonio, la SCJN emitirá una recomendación al Congreso del Estado para que avale, legisle y reforme el Código Civil en sus artículos 147 146 y 34 que hablan del matrimonio, y que no permiten avanzar en ese tema a la comunidad LGBTI.

Informó que actualmente una pareja en la capital del estado logró un amparo en ese sentido mientras que otra ya lo solicitó y está a la espera de la resolución.

Por su parte, Antonio Medina, director nacional de Diversidad Sexual, explicó que por lo menos en tres legislaciones, la propuesta en el estado no ha prosperado. "Los otros partidos no han querido sumarse a esta propuesta que además ya está en 21 estados", comentó. En dichas entidades, dijo, son más de 15 mil las parejas que han logrado unirse como matrimonio, y así obtener derechos pero también obligaciones.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Matrimonio igualitario bodas gay

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscan que la SCJN realice una recomendación al Congreso local.

Clasificados

ID: 1897691

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx