Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Termina vacunación antiCOVID a mayores de 60 años en Torreón

Llaman a población de entre 50 y 59 años de edad a estar pendientes de próximo anuncio

Las primeras dosis de Pfizer/BioNTech fueron aplicadas en diversas células de vacunación a 59 mil 813 personas de la tercera edad. (ARCHIVO)

Las primeras dosis de Pfizer/BioNTech fueron aplicadas en diversas células de vacunación a 59 mil 813 personas de la tercera edad. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Después de poco más de un mes, hoy jueves 6 de mayo concluye la jornada masiva de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a las personas adultas mayores de 60 años de edad del municipio de Torreón. Ahora, la ciudadanía deberá esperar el próximo anuncio del Gobierno federal referente a la calendarización para inocular a quienes tienen entre 50 y 59 años de edad.

Las primeras dosis de Pfizer/BioNTech fueron aplicadas en diversas células de vacunación a 59 mil 813 personas de la tercera edad mientras que al 5 de mayo, se inyectaron segundas dosis a 48 mil 052 adultos mayores, lo que representa un avance del 80.3%. Este jueves, estarían pendientes 11 mil 761 adultos mayores de completar su esquema de vacunación.

Por desglose, las 48 mil 052 segundas dosis de la vacuna de la farmacéutica de Pfizer/BioNTech se han distribuido de la siguiente manera: 28 mil 920 unidades fueron aplicadas en el drive-thru del Coliseo Centenario-Feria mientras que 9,777 biológicos en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y un total de 9,355 vacunas en el antiguo edificio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UAdeC. Estas últimas se ubican sobre el bulevar Revolución.

Arriban por vacunas antiCOVID desde 5 de la mañana a Coliseo de Torreón

TAMBIÉN LEE Arriban por vacunas antiCOVID desde 5 de la mañana a Coliseo de Torreón

La delegada regional de Bienestar Social en La Laguna, Cintia Cuevas Sánchez, informó en recientes días que ha habido una no asistencia de un 5% de este sector poblacional por distintas causas y añadió que, quienes no alcanzaron a recibir el biológico contra el virus SARS-CoV-2 tendrán que esperar una fecha posterior.

Este 6 de mayo, quienes recibieron la primera vacuna contra el COVID-19 los pasados días 8, 9 y 10 de abril deberán acudir al drive-thru en horario de 7 de la mañana a 4 de la tarde mientras que las personas que se inocularon el pasado 13 de abril en la Facultad de Derecho deben acudir a esa misma célula de vacunación en horario de 7 a 11 de la mañana.

INFORMES

Las personas que deseen conocer más detalles sobre el registro de las personas de 50 a 59 años de edad pueden acudir al Centro Integrador ubicado en la planta baja del Palacio Federal de Torreón, en horario de 8 de la mañana 6 de la tarde o bien, comunicarse a los teléfonos de oficina 871-716-0210 y vía WhatsApp al 871-176-2824. Si acuden de forma presencial, deben acudir con su CURP y dos números de teléfono además de atender los protocolos sanitarios para evitar la propagación y el contagio del COVID-19, tales como el uso del cubrebocas y la sana distancia.

Adultos mayores

Fase 2 del Plan Nacional de Vacunación.

*El padrón total de Bienestar Social es de más de 61 mil adultos mayores en el municipio de Torreón.

* De esta cifra, 59 mil 813 personas se vacunaron en varias sedes mientras que el resto se inoculó directamente en asilos y domicilios particulares. En estos últimos porque hay ciudadanos y ciudadanas que por su condición de salud no podían movilizarse hasta los módulos.

* En los próximos días se anunciará la calendarización para vacunar a quienes tengan entre 50 y 59 años de edad.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las primeras dosis de Pfizer/BioNTech fueron aplicadas en diversas células de vacunación a 59 mil 813 personas de la tercera edad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1897688

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx