Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Villarreal CF

Villarreal busca su primera final europea

Se mide como visitante al Arsenal inglés

En el duelo de ida celebrado en España la semana pasada, Villarreal se impuso 2-1 al Arsenal. (EFE)

En el duelo de ida celebrado en España la semana pasada, Villarreal se impuso 2-1 al Arsenal. (EFE)

EFE

El Villarreal afronta hoy el último paso que le queda para disputar la que sería la primera final de su historia en el duelo que le mide en el Emirates Stadium de Londres al Arsenal en la vuelta de la semifinales de la Liga Europa y a la que llega con la ventaja del 2-1 de la ida conseguido en La Cerámica.

El equipo de Unai Emery llega a Londres sabedor de que le basta con empatar o incluso una derrota por un tanto anotando tres o más goles, si bien también es consciente de que será un partido complicado, en el que tendrán que marcar si quieren pasar, ya que no será fácil mantener la portería a cero ante un rival del potencial del equipo inglés.

Tras caer en cuatro semifinales europeas, el equipo español afronta esta quinta semifinal con la ilusión de romper con esta tendencia y dar el paso definitivo. Para ello, deberán mejorar los resultados logrados como visitantes en sus otras semifinales, ya que todos esos partidos se cuentan por derrotas.

MUCHO EN JUEGO

Su rival, el Arsenal, se juega toda la temporada en un partido. Y parte de la siguiente. Si no es capaz de eliminar al Villarreal, no solo perderá la oportunidad de levantar un título esta campaña -sin contar la Comunnity Shield-, también se quedará sin opciones de estar el año que viene en Europa.

Los Gunners solo pueden meterse en Champions a través del título de la Liga Europa y es muy posible que mediante la Premier League no lleguen ni a la nueva Conference. Es por eso que tienen que saltar al Emirates Stadium con el cuchillo entre los dientes.

Todos sus hombres de arriba están en forma como lo demuestra el hecho de que Bukayo Saka hizo un buen partido en Villarreal, Nicolás Pepé ofrece su mejor versión en la Liga Europa -seis goles- y Pierre-Emerick Aubameyang, ya recuperado de la malaria, marcó el fin de semana.

El problema es la descompensación de un equipo que no contará con Dani Ceballos (suspendido) en el medio y con jugadores como Thomas Partey o Mohamed Elneny que no han rendido a gran nivel en todo el año. Tampoco la defensa es un gran seguro, puesto que David Luiz, el líder, cayó lesionado contra el Newcastle y Arteta tendrá que volver a confiar en Rob Holding como sustituto del brasileño.

Otro de los problemas para el español son las bajas de Alexandre Lacazette y Kieran Tierney, que no se han recuperado a tiempo para este vital encuentro.

A CULMINAR LA OBRA

En la otra semifinal que se jugará hoy, Manchester United tiene todo a favor, rumbo a su visita a la Roma.

El equipo inglés tiene casi los dos pies en la final del torneo, luego de vapulear 6-2 en el partido de ida a los italianos.

La Roma buscará ganar 4-0 o 5-1 para conseguir el milagro y avanzar a la final por goles de visitante.

Manchester United prácticamente tiene amarrado su boleto a la final de la Liga de Europa tras la goliza 6-2 en el juego de ida. (EFE)
Manchester United prácticamente tiene amarrado su boleto a la final de la Liga de Europa tras la goliza 6-2 en el juego de ida. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: Villarreal CF Arsenal FC Premier League Liga Premier Europa League Liga Europea

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el duelo de ida celebrado en España la semana pasada, Villarreal se impuso 2-1 al Arsenal. (EFE)

Clasificados

ID: 1897675

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx