Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

IFT

Reporta IFT que más de la mitad de mexicanos usaron internet fijo

Para hacer videollamadas, transacciones bancarias y usar el correo electrónico

El 51.5 por ciento de los mexicanos dijo usar internet fijo más de cinco horas al día. (ARCHIVO)

El 51.5 por ciento de los mexicanos dijo usar internet fijo más de cinco horas al día. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Derivado de la pandemia, frente a 31.2 por ciento antes de la crisis sanitaria, lo que significa un aumento de 19.9 puntos porcentuales.

El Reporte contratación y patrones de consumo de los usuarios de servicios de telecomunicaciones fijas antes y durante la pandemia ocasionada por la COVID-19 del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), encontró que a finales de 2020, 64.7 por ciento de los usuarios mencionó tener contratada una velocidad igual o mayor a 20 Mbps, mientras que entre julio y agosto de 2019 la cifra era de 46.4 por ciento.

"En el Reporte se da a conocer que, para finales del año pasado los usuarios aumentaron el uso de internet fijo para hacer videollamadas, transacciones bancarias, uso de correo electrónico, compras a través de internet y el envío de mensajes instantáneos", señala el regulador en un comunicado.

Entre marzo de 2020 y febrero de 2021, los niños y niñas mexicanos destinan 4 horas con 44 minutos diarios a ver televisión, lo que significa 27 minutos más que el año previo, según datos del IFT.

El Reporte sobre consumo televisivo infantil realizado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que compara el primer año de pandemia frente al año anterior, reveló que los géneros programáticos a los que están mayormente expuestos los niños y niñas son las telenovelas.

"Cuyas transmisiones fueron vistas en promedio por 219 mil niñas y niños, es decir, 66% más que en el año previo, cuando se registraron 131 mil 750 niñas y niños viendo dicho contenido", destaca el IFT en un comunicado.

Leer más de Finanzas

Escrito en: IFT internet

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El 51.5 por ciento de los mexicanos dijo usar internet fijo más de cinco horas al día. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1897646

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx