Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Analizarán regreso a clases presenciales en Durango

Aispuro adelantó que de darse un regreso a las aulas, no sería totalmente presencial sino a un 50 por ciento bajo estrictas medidas de sanidad

La próxima semana se reunirán autoridades en Durango para definir un posible retorno a las aulas.

La próxima semana se reunirán autoridades en Durango para definir un posible retorno a las aulas.

GUADALUPE MIRANDA

Será la próxima semana cuando se analice el tema del regreso a clases presenciales en mesa de trabajo en la que habrán de participar los diversos sectores involucrados, informó el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.

En su visita por la región Laguna a fin de supervisar el proceso de vacunación anti-COVID-19 dirigido al personal docente en su segundo día, el mandatario anunció el desarrollo de la mesa de trabajo, pues aseguró que uno de los pasos más importantes para lograr un regreso a las aulas es precisamente la vacunación de los maestros.

"Nosotros a partir de la próxima semana vamos a tener una mesa de trabajo con todos los sectores involucrados, creo que hoy estamos dando uno de los pasos más importantes para poder llegar a tener clases presenciales que era contar con la vacuna, el otro es el semáforo epidemiológico que estamos en amarillo pero estamos en la parte baja de la incidencia del color", explicó.

Regresarán 20 mil alumnos a clases presenciales en Coahuila

VER MÁS Regresarán 20 mil alumnos a clases presenciales en Coahuila

Se seleccionan los planteles que entrarán en el programa piloto de vuelta a las aulas

También indicó que otro de los puntos importantes es el de las condiciones en las que se encuentran los planteles educativos de toda la entidad. Tan solo en la región Laguna, según reportaba el subsecretario de Educación, Cuitláhuac Valdés, se requieren al menos 46 millones de pesos para la atención de la totalidad de los 1,200 planteles de nivel básico en la región.

"Les vamos a dar el mantenimiento que se requiera para que antes de que iniciemos clases presenciales, podamos tener la garantía de que las escuelas están en las mejores condiciones. Tenemos todo el material para desinfectar, de limpieza ya se adquirió para las 5,300 escuelas que tenemos de educación básica en el estado", declaró el gobernador. Además, estarán atentos a la opinión de los padres de familia así como de los propios maestros a través de sus sindicatos.

Adelantó que de darse un regreso a las aulas, no sería totalmente presencial sino a un 50 por ciento bajo estrictas medidas de sanidad, aunque de forma inicial sería un porcentaje más bajo a fin de conocer los resultado.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La próxima semana se reunirán autoridades en Durango para definir un posible retorno a las aulas.

Clasificados

ID: 1897644

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx