Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Dedican acto cívico en Torreón a víctimas del Metro de CDMX

En la ceremonia, las autoridades recordaron la importancia del episodio de la Batalla de Puebla hace 159 años. (CORTESÍA)

En la ceremonia, las autoridades recordaron la importancia del episodio de la Batalla de Puebla hace 159 años. (CORTESÍA)

ROBERTO ITURRIAGA

Con mensajes de apoyo para los familiares de los afectados por la tragedia de la Línea 12 del Metro en Ciudad de México, se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa de la gesta heroica del 5 de mayo, evento cívico realizado por la mañana de ayer miércoles en la Plaza Mayor de Torreón.

La actividad contó con la presencia únicamente de funcionarios de la administración, invitados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del propio gobierno local, fue encabezada por el alcalde de la ciudad, Sergio Lara Galván, quien volvió a hacer referencia a la tragedia ocurrida en el Metro de la Ciudad de México.

"Enviar nuestra solidaridad para las familias de las personas que lamentablemente perdieron la vida en la tragedia que se presentó hace un par de días en la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, asimismo deseamos que las personas heridas recuperen su salud en breve plazo", expresó.

Tragedia del Metro de la CDMX despierta sospechas de negligencia

TAMBIÉN LEE Tragedia del Metro de la CDMX despierta sospechas de negligencia

'Mucha tristeza y coraje porque son cosas que se podían haber evitado'

En su mensaje, el mandatario local recordó la importancia del episodio histórico ocurrido hace 159 años en Puebla.

Durante el acto además se hicieron los tradicionales honores a la bandera, se izó la bandera monumental de la explanada de la Plaza Mayor y se tuvo la participación de la banda municipal, así como las palabras de ediles como David Moreno, quien también se refirió a la batalla de Puebla como un momento de trascendencia a nivel mundial.

Biden ofrece ayuda a México para recuperarse tras accidente del Metro

VER MÁS Biden ofrece ayuda a México para recuperarse tras accidente del Metro

Presidente de EUA expresa sus 'más profundas' condolencias por las víctimas mortales

No obstante fue el alcalde de Torreón profundizó en el tema y expuso que el 5 de mayo fue una "gran gesta, mediante actos heroicos los mexicanos dieron cuenta y lograron vencer a un enemigo extranjero que tenía una mayor capacidad de organización, así como era denominado en su momento como 'el mejor ejército del mundo', durante la historia de nuestra nación cada generación ha asumido su deber patriótico para forjar un mejor futuro para nuestra sociedad, actualmente debemos preguntarnos como sociedad y como mexicanos ¿cuál es nuestro compromiso para las siguientes generaciones?, el momento actual nos obliga a reflexionar y actuar", dijo Lara.

Ceremonia

Conmemoran Batalla de Puebla.

*Autoridades conmemoraron los 159 años de la gesta heroica que tuvo como protagonista al coahuilense Ignacio Zaragoza.

*El evento se realizó ayer por la mañana en la Plaza Mayor de Torreón.

* Participaron únicamente autoridades locales y representantes de la Sedena a nivel regional.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la ceremonia, las autoridades recordaron la importancia del episodio de la Batalla de Puebla hace 159 años. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1897634

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx