Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Extrabajadores Lerdo

Financiamiento en Lerdo no debe ser para pagar deuda: Otniel García

El diputado local dijo que el tema todavía se encuentra en la Comisión de Hacienda

El diputado local Otniel García y la senadora Margarita Valdez hablaron sobre el crédito de Lerdo.

El diputado local Otniel García y la senadora Margarita Valdez hablaron sobre el crédito de Lerdo.

GUADALUPE MIRANDA

El diputado local Otniel García Navarro declaró que los créditos o endeudamientos deberán ser solicitados solamente para cubrir temas de infraestructura y no para pagos de deudas como pretende hacer el Ayuntamiento de Lerdo, encabezado por el alcalde Homero Martínez, quien buscar una línea para cumplir con el compromiso que se tienen con los extrabajadores por el orden de los 144 millones de pesos.

"En Morena la postura siempre ha sido no aprobar créditos, endeudamientos, en administraciones que tiene un mal manejo. Yo tengo que hacer la aclaración específica, los créditos solamente se pueden para infraestructura, no para pago de deuda y aquí el gran problema que trae el Municipio de Lerdo es el incumplimiento de pago de laudos que tienen demandado al Municipio", expuso.

García dijo que el tema todavía se encuentra en la Comisión de Hacienda pero habrá de subirse al pleno antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones este 31 de mayo.

Deuda de Lerdo ascendería a 156 millones en 2022

VER MÁS Deuda de Lerdo ascendería a 156 millones en 2022

El Ayuntamiento tiene que presentar primero ante el Cabildo y luego ante el Congreso

Por su parte, la senadora Margarita Valdez negó haber tenido algún tipo de acercamiento con el alcalde lerdense para abordar el tema de la solicitud de crédito como se aseguró a través de un comunicado emitido por el Ayuntamiento, donde se aseguraba que el edil había solicitado el apoyo a la legisladora.

DESPENSAS

Otniel García, quien fue nombrado recientemente como delegado especial para presidir el comité estatal de Morena en Durango, informó que sigue su curso la denuncia por el caso del camión sorprendido lleno de despensa, presuntamente conducido por el extitular de Vialidad en Lerdo. En breve habrá de presentarse ante el INE en espera de sanciones, como las aplicadas en Guerrero y en Michoacán.

Buscan reunir firmas para impedir solicitud de crédito por parte del Ayuntamiento de Lerdo

VER MÁS Buscan reunir firmas para impedir solicitud de crédito por parte del Ayuntamiento de Lerdo

Los inconformes sugieren reducir la nómina para generar el ahorro necesario para poder hacer frente al adeudo

"Hay dos vías: la penal, que está llevando a cabo la investigación el Ministerio Público de la FEDE (Fiscalía Especializada en Delitos Electorales), y la administrativa electoral, que lleva dos vertientes, una que pueda haber un procedimiento especial sancionador para descontar el número de despensas con el costo que representa cada una del tope de gastos de campaña".

Declaró que lo más importante es que se anule o se quiten candidaturas "a mí me parece que el INE debe ser responsable y demostrar que está actuando parejo con todos…En Guerrero al candidato de Morena le quitaron la oportunidad de competir por 19 mil pesos, y al candidato en Michoacán le quitaron la oportunidad de competir por 11 mil pesos. Le exigimos al INE que actúe de la misma forma y con el mismo peso".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Extrabajadores Lerdo crédito Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El diputado local Otniel García y la senadora Margarita Valdez hablaron sobre el crédito de Lerdo.

Clasificados

ID: 1897632

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx